Condenado a dos años de prisión por organizar la caza de un tigre en Extremadura
Los ecologistas denuncian que no se contempla en el fallo judicial el delito de comercio y tráfico de especies protegidas ya que el animal fue desollado para usar la piel como trofeo.
Madrid/El Juzgado de lo Penal de Don Benito, ha condenado a dos años de prisión a Manuel Domínguez Martín, responsable de la organización de la cacería de un tigre en Extremadura; a dieciocho meses para los participantes en la actividad cinegética y diez meses a los ayudantes de Domínguez, según manifestó este martes Ecologistas en Acción.
El principal delincuente, puede no entrar en prisión al no superar los dos años. Además, pese a quedar inhabilitado para cazar, podrá seguir contratando y mantener sus cotos y actividades cinegéticas.
Los Ecologistas valoraron de manera "positiva" que la condena represente el máximo recogido en el Código penas, así como la pérdida de licencia de caza en todo el territorio español.
Sin embargo, denunciaron que no se contemplara la condena de un delito de comercio y tráfico de especies protegidas y de sus restos, puesto que según aseguraron el cadáver del animal fue desollado, para utilizar la piel como trofeo.
Por ello, los ecologistas advirtieron que recurrirán la sentencia para reclamar, en apelación, la extensión de la condena a todos los responsables y la inhabilitación para actividades mercantiles ligadas a la actividad cinegética -alquiler de cotos de caza-
No hay comentarios