En directo
Sorteo de la Lotería de Navidad

Detenidas en año y medio 156 personas vinculadas a prostíbulos asiáticos de Barcelona

En las redadas también se han incoado expedientes de expulsión a otras 204 personas, aplicando la legislación de extranjería.

Efe Barcelona

13 de agosto 2013 - 05:01

La Policía Nacional ha detenido a 156 personas por delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores y ha identificado a 544 prostitutas en las 138 inspecciones que ha llevado a cabo desde inicios de 2012 a prostíbulos de mujeres asiáticas en Barcelona. Según explicó ayer la Policía, en las redadas, realizadas durante todo 2012 y los primeros siete meses de 2013, además de las detenciones, se han incoado expedientes de expulsión a otras 204 personas, aplicando la legislación de extranjería.

En las inspecciones se ha identificado en total a 544 mujeres que ejercían la prostitución en pisos e inmuebles regentados por ciudadanos de origen chino.

La mayoría de estos locales, según la Policía, son prostíbulos encubiertos que se anuncian como saunas de relax o peluquerías.

Este tipo de prostíbulos acostumbran a estar regentados por miembros de grupos organizados de la comunidad china, que someten a las mujeres a un férreo control de sus horarios, ya que deben estar disponibles las 24 horas del día para realizar los servicios sexuales que les fueran requeridos, informa la Policía.

Las mujeres suelen residir en el mismo prostíbulo en condiciones de hacinamiento y de insalubridad, cercanas a la esclavitud, según la Policía.

Como norma general, este tipo de redes tienen una delimitación de funciones, de forma que los "alquiladores" se encargan de las infraestructuras, alquilando inmuebles que posteriormente serán habilitados como prostíbulos, los "controladores" vigilan permanentemente a las mujeres y su recaudación, y los "publicistas" se encargan de insertar anuncios en prensa, internet y repartir folletos en la calle.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Así canta nuestra tierra en navidad | Crítica

El villancico flamenco