Una avería provoca retrasos en todos los trenes con salida o llegada a Madrid Atocha
Renfe ha indicado que la avería se ha solucionado sobre las 07:40 horas
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La circulación de trenes de larga distancia con salida y entrada en la estación madrileña de Puerta de Atocha-Almudena Grandes se ha restablecido a primera hora de la mañana de este martes, tras solucionarse una avería que afectaba al sistema de electrificación y que ha provocado retrasos en todos los trenes con salida o llegada a esta estación.
Renfe ha indicado que la avería se ha solucionado sobre las 07:40 horas, por lo que de forma paulatina se irá normalizando la circulación.
Sobre las dos de la madrugada, Adif comunicaba en redes sociales que la rotura de un pantógrafo, el sistema que conecta los trenes con la catenaria, estaba afectando a todos los trenes con entrada o salida en la estación madrileña.
Mientras que a las 8 de la mañana comunicaba el restablecimiento de la circulación de trenes en Atocha.
Cómo reclamar la indemnización por retraso en los trenes
La petición de la compensación por retraso puede realizarse desde las taquillas de la estación o desde la propia página web de Renfe, siempre que hayan pasado 24 horas desde la llegada del tren (y se cuentan con 3 meses para hacerlo). Desde la página compromiso de puntualidad, se pueden ver las opciones de compensación disponibles para los usuarios.
En la parte inferior de la página 'Compromiso de puntualidad' también mostrará un enlace con el título 'Solicita la indemnización', este llevará a una nueva pestaña en la que se podrán introducir los datos de identificación del billete: su número, el lugar de origen y el destino.
Una vez hecho esto, solo hay que seguir los pasos que indica la pantalla y elegir la forma de reembolso que se prefiere. En el caso de un retraso en AVE, se puede obtener de las siguientes formas:
- Devolución del importe en la misma forma de pago.
- Devolución del importe y un 20% adicional, en forma de código de descuento (que los usuarios tendrán hasta 6 meses para canjear).
- Devolución en forma de Puntos Renfe más un 30% adicional, solo para clientes de su programa Más Renfe.
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