Atropello múltiple en La Rioja: un brote psicótico entre las posibles causas del homicidio
El autor del atropello tiene 26 años y se dirigía al centro de salud a recibir un tratamiento cuando aceleró con el coche embistiendo a seis personas.
Atropello masivo en un centro de salud de Haro con un muerto y varios heridos
La estrategia de la Policía tailandesa para hacer que Daniel Sancho confesara el crimen
A última hora del lunes, 4 de septiembre, tenía lugar un atropello múltiple en la localidad riojana de Haro. Según informó la Delegación de Gobierno de La Rioja, el suceso se produjo en torno a las 22:45 horas en el aparcamiento del centro de salud del municipio y se saldó con la vida de un hombre mientras que otras cinco personas resultaron heridas de diversa consideración.
Quien conducía el vehículo que arrolló a los peatones era un chico de 26 años que entró a gran velocidad en el aparcamiento y que fue detenido tras los hechos.
Desde el Centro Coordinador de Emergencias se movilizaron los recursos del Servicio Riojano de Salud, Bomberos del CEIS, el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) y se notificó lo sucedido a la Policía Local y a la Guardia Civil.
De las seis personas heridas, dos de ellas han resultado graves, con parada cardiorespiratoria y una de ellas, un técnico de emergencias sanitarias de 32 años y trabajador del centro, ha fallecido. Todos los heridos fueron trasladados de inmediato al Hospital San Pedro de Logroño, según informó SOS-Rioja. Tres de los cinco heridos eran también sanitarios. El Gobierno de La Rioja ha declarado dos días de luto oficial por este suceso.
Un posible brote psicótico
Tras la detención del autor del atropelló se ha abierto una investigación para averiguar las causas de lo ocurrido. Hasta el momento, aunque no se descarta ninguna hipótesis, la teoría que coge más fuerza es la de que el chico tenga problemas de salud mental y haya actuado en pleno brote psicótico, algo que la Guardia Civil está tratando de confirmar según ha declarado su portavoz, Miguel Ángel Sáenz, en la rueda de prensa conjunta con la Delegación del Gobierno en La Rioja.
Medios locales informan de que testigos de los hechos han declarado que el conductor gritaba consignas en contra del Gobierno, hecho que el Instituto Armado está intentando esclarecer. Sin embargo, Beatriz Arráiz Nalda, la delegada del Gobierno en La Rioja, ha descartado en la comparecencia de este martes que se tratase de una acción terrorista.
Según han trasladado fuentes internas de la Guardia Civil a EL PERIÓDICO DE ESPAÑA, el joven que conducía era un "veraneante" en la capital del Rioja, proveniente de El País Vasco. La Delegación del Gobierno confirma que, una vez se finalicen las diligencias, se procederá a la puesta a disposición judicial del detenido como presunto autor de un delito de homicidio y cinco de tentativas.
Miguel Ángel Sáenz ha afirmado que el conductor "se dirigía a recibir tratamiento médico al centro de salud de Haro y al acceder al aparcamiento, aceleró de forma intencionada y atropelló" a las seis víctimas.
También te puede interesar
Lo último