Crimen machista de Torremolinos: el acusado robó el cuchillo y planeó la muerte de Paula
Al acusado de haber matado a su expareja, Paula, de 29 años, en Torremolinos, se le investiga también por la desaparición de una pareja anterior hace casi 10 años.
El asesino de la joven de Torremolinos podría estar implicado en la desaparición de otra chica
¿Se urdió el crimen de Manzanares en el seno familiar?
El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos, encargado del asesinato de Paula a manos de su expareja, Marco, de 45 años, en la localidad malagueña, ha decretado el registro de la vivienda del autor del crimen.
Esto se debe a que se le relaciona con una posible desaparición que tuvo lugar hace 9 años de la que entonces era su pareja sentimental, Sibora Gagari. La vivienda que se ha registrado es la misma que compartió Marco con Sibora, una joven albanesa que en el momento en el que se le perdió la pista tenía 22 años.
Según han contado los vecinos a los medios de comunicación, los agentes estuvieron varias horas registrando el edificio y su vivienda, en busca de pruebas que puedan relacionarlo con la desaparición de Sibora.
Hubo premeditación en el crimen de Paula
El 17 de mayo Paula fue brutalmente asesinada a manos de su expareja, Marco, italiano de 45 años que le asestó 14 puñaladas en diferentes partes del cuerpo hasta acabar con su vida. Ahora se ha conocido que el cuchillo que Marco empleó para matarla lo había robado, seis días antes, del restaurante en el que la víctima trabajaba, según han asegurado a EFE fuentes cercanas a la investigación.
Esto confirmaría, por tanto, que el crimen de Paula estaba planeado y que su expareja actuó con premeditación, por lo que al acusado se le atribuye un delito de asesinato a espera de que se conozca el informe forense al completo.
Otro hecho que confirma a los agentes que pudo haber premeditación es que el supuesto agresor la estuvo buscando la noche anterior y para ello incluso pidió información de sus últimos movimientos a unos taxistas tratando de averiguar dónde había ido.
La noche del martes, 16 de mayo, Paula tenía el día libre por lo que había salido a tomar algo y esa noche la pasó fuera de casa, a pesar de que Marco intentó que volviera a su domicilio habitual, quizás para cometer el crimen en ese momento.
Historia de maltrato
Hacía unas semanas que Paula había decidido cortar su relación con Marco, con quien tenía un hijo, porque él era muy celoso y la maltrataba. Además los servicios sociales le habían retirado a sus hijos (ella tenía dos más de relaciones anteriores) y quería recuperarlos, algo que le parecía imposible con Marco a su lado debido a su agresividad y a los problemas de drogadicción que tenía.
A pesar de que Paula no se había atrevido a denunciar que estaba siendo maltratada ante la Policía, sí había sido usuaria del Servicio Andaluz de la Mujer unos años antes. Los vecinos han contado a los medios de comunicación que aunque habían cortado la relación, las discusiones entre ambos eran frecuentes y que en más de una ocasión tuvieron que intervenir.
El detenido, sin embargo, sí tiene antecedentes por violencia de género por dos relaciones anteriores y está incluido dentro del sistema VioGén.
Desaparción de Sibora
La Policía Nacional investiga ahora si existe alguna relación entre Marco R. y la desaparición de Gagani hace casi una década, como sospecha la familia de la otra joven. El Juzgado de Instrucción número 3 de Torremolinos ha abierto las respectivas diligencias para investigar sobre esta desaparición.
Según ha informado este martes el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), el Juzgado de Torremolinos solicitó la inhibición del Juzgado de Instrucción número 1, que había iniciado la investigación en el momento de la desaparición de Sibora, petición que fue aceptada.
También te puede interesar