Daniel Sancho vuelve a declarar: el chef apuñaló a su amigo en el pecho
La Policía ha vuelto a interrogar al chico durante dos horas en la prisión de Koh Samui, donde continúa aislado.
¿Hasta cuando estuvo vigente la pena de muerte en España y qué sucede en Tailandia?
Tras la rueda de prensa que ayer ofreció la policía tailandesa a las 05:30 horas en España en la que daban por concluida la investigación y solicitaban la pena de muerte de Daniel Sancho, los agentes se desplazaron hasta prisión para volver a hablar con el autor confeso del crimen de Edwin Arrieta.
La nueva declaración, que ha tenido una duración de dos horas, aproximadamente, ha sido en presencia de su abogado en Tailandia, en el módulo de aislamiento en el que se encuentra Daniel. En ella, el joven ha reconocido que apuñaló a la víctima en la parte derecha del pecho, tal y como señalaron los investigadores en la rueda de prensa al mostrar la camiseta que llevaba Edwin.
Además aseguran que todo lo hizo él solo. No se han encontrado restos de ADN de otras personas ni las cámaras han grabado a nadie más en las inmediaciones del hotel. No se sabe aun, sin embargo, si esta cuchillada fue la que mató al colombiano o la que hizo que éste cayera y se golpeara la cabeza, muriendo después.
Tampoco se descarta que la víctima muriera durante el descuartizamiento. Estos datos se conocerán cuando se tengan los resultados de la autopsia, algo que se demora un poco en estos casos. De las 17 partes en las que se diseccionó el cuerpo solo se han encontrado 8, por lo que dar con el resto también podría ser determinante para entender qué hizo Daniel Sancho. No obstante puede haber sentencia condenatoria aunque no aparezca todo el cuerpo.
Por el momento el arma del crimen sigue sin aparecer y hay algunos datos que aun no han sido aclarados, como el móvil real del crimen o por qué había miles de dólares en la caja fuerte de la habitación en la que tuvo lugar el asesinato.
El hecho de que el autor confeso del crimen haya vuelto a declarar después de la rueda de prensa en la que se daba por concluida la investigación ha vuelto a despertar las dudas en España sobre cómo se está llevando a cabo la instrucción del caso.
El portavoz de la familia Sancho, Ramón Chipirrás, ha querido aclarar a los medios de comunicación que, por el momento, deben aceptar y respetar la forma de trabajar de la policía del país asiático.
Ha explicado que Daniel está en contacto continuo con su abogado tailandés y que éste cuenta con toda la información aportada por la policía de cara a preparar una estrategia de defensa en base a la jurisdicción tailandesa. Para ello, Chipirrás ha explicado que están trabajando en conocer bien toda la instrucción policial y judicial y así intentaran rebaja en la condena y evitar la pena de muerte.
No hay comentarios