Crónica negra española
El trágico caso de Hildegart Rodríguez: genio y locura en la España del Siglo XX
El pasado 14 de septiembre, de madrugada, un grupo de personas encontró el cuerpo sin vida de una chica en un paso de peatones de una zona residencial de Torremolinos. Cuando llegaron los servicios de emergencias solo pudieron certificar su muerte.
La joven, que no parecía de origen español según explicaron algunos testigos, estaba junto a su bolso pero en su interior no había nada y parecía que había muerto por asfixia, por lo que rápidamente se abrieron diligencias para averiguar lo sucedido. Aunque los investigadores están aun a la espera de recibir los resultados de la autopsia, ya han conseguido identificarla.
Se trata de Anne Mathea Morken, una joven noruega de 21 años que desde hace un año residía en Torremolinos (Málaga). Tal y como han publicado varios medios noruegos, desde que Anne era pequeña su vida estuvo ligada al deporte.
Practicaba esquí y estudió Educación Física durante la secundaria, algo que estuvo combinando con trabajos a tiempo parcial. Durante el curso 2021-2022 Anne ingresó en una escuela privada que forma a entrenadores personales y era por esta razón por la que estaba en Málaga, ya que el primer trimestre se imparte en Fuengirola. Dicho curso finalizó en la primavera de 2022 y, tras eso, la chica continuó residiendo en la provincia andaluza.
A pesar de haberse conocido su identidad la investigación continúa abierta ya que puede ser determinante conocer los resultados de la autopsia así como del análisis toxicológico para saber si murió por el consumo de alguna sustancia o hay alguien implicado en lo sucedido.
Según han informado desde la Comisaría Provincial de Málaga, al conocer el pasado 19 de septiembre de quién se trataba se pusieron en contacto inmediatamente con la familia de la víctima.
Según ha informado Caso Abierto, portal de sucesos e investigación del grupo Prensa Ibérica, la muerte de la joven ha provocado luto en su pueblo natal, Ringebu, que tiene un total de 4.425 habitantes. Ha sido en la Iglesia de su pueblo donde conocidos y vecinos han querido homenajearla.
"Sentimos mucho cariño por la familia y nuestros más sinceros pensamientos están con ellos. Este es un acontecimiento profundamente trágico y todos estamos realmente entristecidos.Estás triste, pero luego también recuerdas buenas experiencias. Todas las cosas positivas que Anne Mathea ha hecho por los demás las han resaltado los jóvenes esta noche”, ha comentado su alcalde Håvard Gangsås a VG.
Por otro lado, la embajada de Noruega en Madrid proporciona asistencia consular a los familiares y ayudas por parte de la Iglesia de los Marinos, en Calahonda. Cuando la investigación haya concluido se procederá a la repatriación del cadáver a su país de origen.
También te puede interesar
Crónica negra española
El trágico caso de Hildegart Rodríguez: genio y locura en la España del Siglo XX