Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
El número provisional de fallecidos por las inundaciones en España asciende a 213, de los cuales 210 han perdido la vida en la provincia de Valencia, otros 2 en Castilla-La Mancha y 1 más en Andalucía, pero a esta hora sigue habiendo una cifra indeterminada de desaparecidos y la emergencia no ha terminado.
Las víctimas mortales en la provincia de Valencia a causa de la devastadora dana ha aumentado este viernes hasta las 210, según el último recuento facilitado por el Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
El procedimiento que se ha establecido es que, una vez identificados los cuerpos, los juzgados van a contactar desde hoy mismo con los familiares que hayan comunicado sus desapariciones para notificarles la defunción y expedir la documentación que permitirá sus funerarias o sus compañías de seguros acudir al recinto ferial a hacerse cargo de los cuerpos.
El Ejército está llegando este viernes a los municipios de la provincia más afectados por las inundaciones para ayudar a despejar calles y accesos, mientras que las autoridades han pedido evitar desplazamientos de particulares a la zona que quieran colaborar porque se están produciendo colapsos.
Mientras, en Castilla-La Mancha los fallecidos son una mujer en Mira (Cuenca) y otra en Letur (Albacete), aunque hay un número indeterminado de desaparecidos, además de importantes destrozos.
En Andalucía, la víctima es un británico que residía en Málaga y falleció poco después de llegar al hospital, pero las inundaciones también han afectado a un número indeterminado de personas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios