Torremolinos acoge la exposición 'Navegando hacia el futuro' dedicada a los éxitos del velero
La muestra estará presente hasta el 2 de septiembre
La primera vez que el HM Hospitales Hydra ganó la Copa del Rey fue en 2009
Dos especialistas de Quirónsalud de Málaga y Marbella, entre los mejores médicos de España
El Hospital Internacional HM Santa Elena acoge hasta el 2 de septiembre en Torremolinos la exposición Navegando hacia el futuro, que aglutina los éxitos alcanzados por el velero HM Hospitales Hydra, patrocinado por Internacional HM. Los pacientes del Hospital Internacional HM Santa Elena en Torremolinos podrán visitar esta exposición, ubicada en el hall del hospital y conocer más detalles de esta embarcación hasta. Además, podrán visualizar las copas conquistadas por la flamante embarcación, así como una maqueta de la misma.
Según han precisado desde HM Hospitales en un comunicado, el pasado año, el barco, patroneado por Óscar Chaves, conquistó el Trofeo Conde de Godó, la Copa de SM La Reina y La Ruta de la Sa; y este año compite en la 42 edición de la Copa del Rey de Vela que comenzó el 27 de julio. Es la categoría más internacional de la regata, con la participación de 22 barcos de 12 países diferentes. El armador del barco, Oscar Chaves, contará con los medallistas olímpicos Fernando León y Kiko Sánchez Luna, junto con 12 tripulantes con una amplia experiencia.
La embarcación del CN El Balís de Sant Andreu de Llavaneres compite con el objetivo de transmitir el compromiso con la excelencia y los valores de esfuerzo y trabajo en equipo, así como el respeto por el mar.
Esta embarcación, se trata de un velero de alto rendimiento de 14 metros de eslora diseñado por Marc Mills y construido en 2003 que combina eficiencia y espacio en una cabina amplia y cuya línea permite optimizar su rendimiento, tanto en condiciones de brisa suave como de viento.
El HM Hospitales Hydra, que también posee el título de Campeón de la Copa del Rey de las ediciones de 2009, 2016, 2018, 2019 y 2021, cuenta en su tripulación con el conocimiento y la experiencia de regatistas españoles como el alicantino Kiko Sánchez, medalla de oro en clase 470 en los Juegos Olímpicos de Barcelona-92, y el canario Fernando León, medalla de plata en clase Tornado en Atlanta-96. El equipo lo completa José Ponce, campeón del mundo en las modalidades de IMS 500, Sydney 40 y Class 40.
Temas relacionados
No hay comentarios