Un hostelero alerta: si ves esto en tu cerveza, mejor no te la bebas
Un hostelero desvela un detalle sencillo para saber si el vaso en el que nos sirven la cerveza está correctamente limpio
La cerveza no solo es una de las bebidas más populares en España, sino también un verdadero símbolo de la cultura y la convivencia social. Con un consumo que supera ampliamente el de otras bebidas, los españoles no solo disfrutan de su frescura en los días calurosos, sino que también son muy exigentes con la calidad y el sabor de las distintas variedades disponibles en los bares.
El hostelero Edu Siverio, del restaurante Las Peñas (Ampuero, Cantabria), ha desvelado un truco en sus redes sociales para reconocer si la cerveza que nos sirven cumple con los requisitos de calidad e higiene básicos.
Atención a las burbujas de tu cerveza
Edu Siverio ha logrado más de tres millones de reproducciones en su perfil de instagram (@restobarlaspenhas) al explicar de forma concisa por qué no deberíamos tomarnos una caña cuando presenta cierto tipo de burbujas.
"Jamás te bebas una cerveza como esta, estas burbujas te están indicando que no hay una higiene correcta dentro de la copa", comienza diciendo el hostelero.
En concreto, Edu explica que hay tres cosas que pueden retener estas burbujas en la cerveza: "la primera sería polvo, la segunda sería grasa y la tercera sería un mal aclarado, es decir, que le queden restos de detergente". También recalca que dichas burbujas pueden afectar al sabor de la caña "y probablemente en tu salud".
Diferencias entre una copa sucia y una limpia
En otro vídeo, Edu Siverio demuestra cómo cambia el aspecto de la cerveza al ser servida en una copa limpia respecto a otra sucia. El hostelero demuestra que en la copa limpia "no encuentras una sola burbuja retenida" mientras que, en una copa sucia, la cual manchó de grasa y "manoseó" antes de servir la bebida, "tienes una barbaridad de burbujas".
También te puede interesar