La lluvia hace descarrilar un tren en Zaragoza

Las abundantes precipitaciones que dejó una fuerte tormenta provocaron acumulación de agua en la vía.

Sus 41 pasajeros fueron evacuados ilesos.

Muere una niña de un año atropellada en un aparcamiento en Lérida

La lluvia hace descarrilar un tren en Zaragoza
Agencias

30 de agosto 2024 - 16:00

LA ZAIDA (ZARAGOZA)/Un tren regional que cubría el trayecto Zaragoza-Flix (Tarragona) descarriló la noche de este jueves en el término municipal de La Zaida debido a la gran cantidad de agua que había en la vía por la tormenta. Los 41 pasajeros fueron evacuados ilesos.

El accidente se produjo a las 21:30 en la vía férrea convencional Zaragoza-Barcelona, tras el descarrilamiento del coche de cabeza, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón.

Agentes de la Guardia Civil acompañaron a los pasajeros en grupos hasta la carretera A-221, desde donde fueron trasladados en autobús a destino.

Un fin de semana complicado en muchas regiones

Lluvias, tormentas, granizo y viento, como en las últimas horas, marcarán de nuevo el tiempo este próximo fin de semana de operación retorno de agosto en carreteras, mientras que nueve comunidades del interior peninsular han activado este viernes alertas, cinco de ellas en nivel naranja (riesgo importante).

Se encuentran con ese nivel de riesgo Aragón, Castilla y León, Navarra, País Vasco y La Rioja, por acumulaciones de agua por lluvias de hasta 35 litros por metro cuadrado en una hora en la Ibérica zaragozana, según datos actualizados de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

Se recogerán, por otra parte, hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en la zona de la Ibérica en Burgos, Soria y La Rioja; también en la ribera de Ebro en Navarra o en la Rioja alavesa, entre otros puntos.

También han activado alertas por lluvias, tormentas, granizo o viento, en color amarillo (riesgo para ciertas actividades), las comunidades de Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Madrid, según datos de Aemet en su página web.

La inestabilidad se debe a la influencia de una vaguada atlántica junto a una DANA que se formará sobre el Cantábrico al final de este viernes y que será absorbida el sábado. Aun así, junto a otros factores meteorológicos propiciará chubascos y tormentas en los próximos días.

El jueves las precipitaciones fueron abundantes y extensas, con 26 estaciones de la red de Aemet que igualaron o superaron los 30 litros en 24 horas en Cantabria, Aragón, País Vasco, Navarra, La Rioja y Castilla-León, según los datos facilitados por el portavoz de la Aemet José Luis Camacho.

Los lugares con más lluvia fueron Tama (Cantabria) con 66,8 litros en dos episodios importantes; Panticosa (Huesca) con 66,4; Aguarain/Salvatierra (Álava) con 57,8 y Sariñena (Huesca), con 54,4 litros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último