Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
Lotería de Navidad
El 22 de diciembre se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad, sin duda el más seguido por los españoles, que desde mucho tiempo antes buscan su número de la suerte para tener posibilidades de llevarse los jugosos premios.
El premio que más dinero reparte es el famoso Gordo, aunque hay otros premios que también pueden hacernos ganar un buen pellizco, como los otros grandes premios restantes, o un pellizco, en el caso de las terminaciones y aproximaciones.
Entre los grandes premios del sorteo y después del Gordo, que reparte 400.000 euros por décimo, encontramos el segundo premio (125.000 euros), tercer premio (50.000 euros), dos cuartos premios (20.000 euros) y ocho quintos premios (6.000 euros).
Pero aunque no tengamos ninguno de los números agraciados por los primeros premios, podemos ganar algo de dinero con otros números relacionados con el Gordo. Por ejemplo, con las terminaciones y aproximaciones, centenas y decenas, que nos pueden dar desde 100 euros hasta 2.000.
Las aproximaciones reparten algunos cientos más de euros y los décimos agraciados son los que tienen el número anterior y posterior al primer premio. Por lo que si el Gordo es el 15.135, el 15.134 y 15.136 estarían premiados con 2.000 euros el décimo.
El Gordo también deja premio para las centenas. Todos los números que coinciden en sus tres últimas cifras con el primer premio obtienen un premio de 100 euros por décimo.
El primer premio incluye un premio para todos aquellos números cuyas dos últimas cifras sean iguales a las del número ganador. El premio por tener la misma decena que el Gordo es de 100 euros por décimo.
Por último, si nuestro último número coincide con la terminación del primer premio recuperamos lo invertido, es lo que se conoce como el reintegro y supone 20 euros por décimo.
Además de los números ganadores y los que lleva acoplados el primer premio, hay otros que se reparten en el Teatro Real de Madrid el 22 de diciembre: los anteriores y posteriores al segundo y tercer premio, las centenas de 2º, 3º y 4º, las decenas de 2º y 3º, además de la popular pedrea.
Las aproximaciones al segundo premio se llevan 1.250 por décimo, mientras que al tercer premio, 960 euros.
Al igual que ocurre con el Gordo, el premio de las centenas lo consiguen los décimos cuyos tres últimos números coinciden con los del segundo, tercer y cuarto premio y así el décimo agraciado ganará 100euros.
Los números que coinciden en sus dos últimas cifras con el 2º y el 3º obtienen premio de 100 euros al décimo.
En cuanto a las pedreas, es un premio con el que la serie obtiene mil euros, así que el décimo premiado se llevaría 100.
Por último, el reintegro no aporta beneficios, pues tan solo reparte 20 euros al décimo, la cantidad jugada. Para conseguirlo, la última cifra de nuestro número debe coincidir con la del Gordo.
Para aumentar las posibilidades de que nos llevemos uno de los grandes premios en la Lotería de Navidad, hay algunas tradiciones que se llevan a cabo cada año.
La más común es buscar un número 'de la suerte'. Este es el que coincida con fechasseñaladas en nuestra vida, como la del nacimiento de algún ser querido o la de algún evento importante. Por ejemplo, la fecha de nuestra boda.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
La trampa de la condonación
El parqué
Esperando a EEUU
Envío
Rafael Sánchez Saus
Zuckerberg canta
No hay comentarios