¿Cuáles son los primeros signos de maltrato?: no siempre es tan evidente ni físico

El número de mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas no disminuye en España

El 25N de Ana Orantes y la cuenta que no cesa

Cartel del Gobierno de España sobre los signos de violencia de género. / Ministerio De Igualdad
Lucia Camino

25 de noviembre 2022 - 13:26

La violencia de génerosigue presente en la sociedad aunque parece que lentamente el camino avanza hacia un futuro donde hombres y mujeres son conscientes de la intolerancia de ciertos comportamientos. Aún queda un largo camino por recorrer en el que se pierden muchas vidas de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas. Los signos del maltrato van mucho más allá de los golpes y palizas que se dan y más allá de las vidas que se arrebatan por machismo.

El asesinato y las palizas de miles de mujeres son la punta del iceberg que se pretende erradicar con educación y feminismo y por eso es tan importante enseñar qué comportamientos y actitudes no son tolerables en una relación sana o por parte de una ex pareja.

Primeros signos de maltrato

Esto incluye comentarios, actitudes o comportamientos que pueden estar sufriendo si la pareja o ex pareja reúne estas características.

Todo esto no debe tolerarse y lo mejor para poder salir de ese pozo es explicar esa situación al entorno más cercano y pedir ayuda a familiares o amigos de confianza que puedan ayudar a la víctima a poder sobrellevar estos momentos tan difíciles y complicados.

Las mujeres que sufren este tipo de violencia muchas veces se ven desamparadas y creen que no cuentan con recursos para poder huir de esta situación pero hay maneras de salir con el apoyo del Estado.

Todas aquellas mujeres que estén en una situación de malos tratos podrán

Una relación de pareja o ex pareja sana está basada en la confianza y en el respeto mutuo. Si hay mujeres que se ven envueltas en una relación en la que el control, los celos y algunas de las actitudes descritas a continuación se debe estar alerta y no permitir que eso vaya a más para que no derive en una relación de maltrato:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Gris. El color de la contemporaneidad | CRÍTICA

Digresiones en gris