La red en tiempos del Coronavirus
Artistas ofrecen sus talentos de forma gratuita a través de las redes sociales
El móvil se ha convertido en nuestro mejor aliado durante estas semanas de confinamiento en casa. Si ya lo era antes, ahora logra mayor protagonismo.
¿Y para qué lo usamos más? Según un estudio de Rebold la comunicación con otras personas es quien lidera el ranking (53,2%), seguidos del uso de redes sociales (20,9%), ver cine y televisión (19,9%), leer la prensa o escuchar la radio (14,7%) y educación/formación (14,3%).
Crecimiento de las redes sociales
Las redes sociales han experimentado un enorme crecimiento a nivel nacional en las dos últimas semanas y están registrando una actividad muy elevada. Crecen, concretamente, Twitter (+ 56%), Facebook (+ 36,5%), e Instagram (+ 22,7%).
Solidaridad 2.0
Son muchas las personas que de forma anónima se están sumando a ofrecer de forma gratuita algún talento por la red, clases de guitarra, yoga, gimnasia y un largo etcétera.
La solidaridad es lo más positivo que estamos sacando de esta crisis sanitaria y así se está reflejando también en el universo 2.0.
La crisis del coronavirus ha provocado el nacimiento de innumerables iniciativas solidarias a través de internet para ayudar a todos y mantener la mente activa durante los días de confinamiento.
Artistas en concierto online
Los artistas, muchos por primera vez, están ofreciendo espectáculos, conciertos, ópera o festivales de música íntegramente on-line.
Hace pocos días el cantante gaditano Alejandro Sanz sorprendió a medio mundo ofreciendo un concierto en abierto online.
Asimismo, presentó también a través de sus redes sociales un nuevo proyecto: La Gira se queda en casa. El artista andaluz ofreció a sus millones de seguidores un concierto virtual en vivo y en directo que se pudo seguir por su canal de YouTube. Una iniciativa online que contó con la participación de varios amigos íntimos del artista, como Juanes o Julio Reyes.
Otros artistas como Estopa también han ofrecido un concierto a través de su canal de Instagram. Actuando cada uno desde su casa y así promover el #QuédateenCasa.
Dicha actuación, llevada a cabo el pasado viernes 27 de marzo, contó con más de 175.000 personas conectadas en simultáneo.
Manuel Carrasco es otra celebridad musical que se ha querido sumar al #QuédateenCasa disfrutando de la música. El pasado 21 de marzo el cantante onubense ‘regaló’ un concierto a través de su Instagram.
Vanesa Martín tampoco se ha querido quedar atrás ni mucho menos. El pasado lunes dio un concierto desde su casa para todo el mundo, a través de su perfil de Instagram. Además, estrenó ‘Un canto a la vida’, canción cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Cruz Roja Española.
Son algunos de los muchos artistas nacionales que han ofrecido su talento a través de las redes sociales en estos días de confinamiento domiciliario.
Muchos de los cuales ya han anunciado que volverán a repetir la experiencia de cantar para todo el mundo vía streaming.
También te puede interesar