La trágica historia de Pocahontas

Ciertas versiones dibujan una visión idílica de Pocahontas integrada en el tipo de vida de los colonos ingleses

Vídeo: Pocahontas es familia directa del actor Edward Norton

Los primeros colonos británicos fueron caníbales

Mujer india al estilo Pocahontas / PIXABAY
D. S.

20 de febrero 2023 - 06:30

Para más de medio mundo Pocahontas fue una princesa india de cuento, un personaje de película con grandes valores, valiente y aventurera, capaz de todo por defender un amor verdadero y potenciar la amistad y el respeto a las demás personas, pero los investigadores parecen decididos a romper la magia de Disney y contar la verdadera historia de Pocahontas, o mejor dicho, de Matoaka (su verdadero nombre).

Porque Pocahontas nos enseñó la importancia de respetarnos los unos a los otros sin importar nuestra procedencia, pero, alejada del romanticismo de la literatura y el cine, Matoaka vivió múltiples oscuros episodios en su corta vida. Esta es la trágica historia de Pocahontas.

La historia de Pocahontas fue la trágica historia de una joven indígena que fue secuestrada, agredida sexualmente y presuntamente asesinada. Tenía 10 años cuando los colonos ingleses llegaron a su vida. Según el guión, la princesa se enamoró del inglés John Smith. En mitad del conflicto su familia le salvó la vida y Smith partió a su patria muy enfermo…Pero los hechos no sucedieron así.

Una vida llena de sacrificios y una muerte prematura

Retrato de la verdadera Pocahontas / @iamMauriceW

A los 15 años, Pocahontas estaba casada con un miembro de su tribu que fue asesinado por colonos mientras violaban a varias mujeres y niñas, incluida Pocahantas. Pocahontas fue violada, secuestrada, su esposo asesinado y obligada a renunciar a su primer hijo. La obligaron a casarse con un colono que la había violado. Fue vendida como esclava y murió a la edad de 21 años. Esa es la verdadera historia de Pocahontas.

Nada de que tras un largo período de cautiverio se convirtió en mujer de John Rolfe, rico plantador de tabaco, de forma voluntaria y con el consentimiento de su padre. Pocahontas sacrificó su vida para encontrar la paz entre indios y europeos.

Ciertas versiones dibujan una visión idílica de Pocahontas integrada en el tipo de vida de los colonos ingleses, convertida al cristianismo y muy querida por la sociedad inglesa, pero nada más lejos de la realidad.

Los años de Pocahontas junto a los ingleses fueron siempre a la sombra de la figura masculina a la que acompañada, en plan sirvienta, y terminó muriendo (se especula que por viruela, neumonía o tuberculosis) con tan solo 21 años mientras que su 'marido' inglés hacia grandes negocios por todo el mundo. Sin duda una muerte prematura que culminó una historia de desarraigo forzado. La de Pocahontas. La de Matoaka.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último