‘Firewatchers’ gana el premio del ‘hackathon’ de la NASA de Málaga
Campus 42
El campus de programación gratuito 42 Málaga, que Fundación Telefónica puso en marcha junto al Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía y la colaboración de la Diputación de Málaga; ha acogido durante el fin de semana el NASA International Space Apps, el mayor hackathon STEAM del planeta. Durante 48 horas, 60 personas procedentes de Málaga, Cataluña, Galicia y de otras provincias de Andalucía; han trabajado, de manera conjunta en 11 equipos, resolviendo 30 desafíos reales planteados por los científicos e ingenieros de la NASA.
La convocatoria global de este año ha sido un rotundo éxito, más de 50.000 personas en todo el mundo han participado en este hackathon, promovido por la NASA y respaldado por 9 agencias espaciales de todo el mundo. En España, además de en 42 Málaga, la competición se ha celebrado en los campus de programación 42 Barcelona y 42 Urduliz (Bizkaia) de Fundación Telefónica, y en Madrid, Sevilla y León donde más de 500 personas han trabajado con datos reales aportado soluciones a los desafíos relacionados con la exploración del espacio, la observación terrestre y los satélites y todo con el objetivo de hacer del espacio un lugar mejor.
El equipo multidisciplinar, “Firewatchers”, integrado por seis estudiantes del campus de programación 42 Málaga de Fundación Telefónica ha sido uno de los equipos ganadores. El otro ganador ha sido el equipo “EcoFlush”, compuesto por tres ingenieros informáticos y una matemática de la Universidad de Granada.
No hay comentarios