Vicasol pone en valor los paisajes de Almería para dar a conocer el modelo agrícola
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La cooperativa almeriense de primer grado impulsa la sostenibilidad transversal dirigida a sus agricultores
La cooperativa almeriense de primer grado, Vicasol, ha llevado a cabo la renovación de la imagen del packaging de las principales marcas de la cooperativa: Vicasol, Pueblasol y VYP. Utilizando como uno de los conceptos buque insignia, rendir homenaje a los paisajes naturales típicos de Almería. Vicasol, con este proyecto, persigue un doble objetivo. Por un lado, renovar la imagen de sus principales marcas, alineando los conceptos de diseño a los valores de la cooperativa. Y por otro, apostar por la sostenibilidad de manera integral, reduciendo el número de colores, definiendo un estilo que rinde homenaje a lo natural: Paisajes, hojas, hortalizas…
Conceptos que apelan a los valores que más diferencian a la agricultura de nuestra tierra: El sol y el mar, como es el caso de la marca Vicasol. Como subraya el presidente de Vicasol, Juan Antonio González, “con esta renovación buscamos seguir adaptándonos a las demandas que plantea el mercado, con una imagen renovada que tiene muy presente nuestros orígenes”.
Además de apostar por la sostenibilidad, y por un concepto de marca alineado con la vida en la naturaleza, Vicasol en este nuevo packaging persigue dar a conocer uno de los paisajes más característicos y reconocibles de nuestra tierra: El sol que aparece entre montañas, junto al mar, las pitas, los molinos, los flamencos… Propios de casi cualquier estampa de nuestros paisajes naturales.
Así nace el concepto en el que se inspira la imagen principal para la marca Vicasol. Una ilustración personalizada y creada para este packaging que recorrerá los lineales de compra de las principales cadenas de supermercados europeas. Llevando así un símbolo de nuestra tierra a numerosos lugares de Europa. Una de las marcas que responden al origen de nuestra cooperativa es Pueblasol. Para esta marca el concepto apuesta por un diseño minimalista, moderno, y a la vez, vintage. Alude con la paleta de colores establecida, y la silueta de las verduras propias de la era ‘emoji’, a una imagen que pone el acento en lo natural.
De las marcas renovadas, VYP, es la que ha experimentado una renovación más profunda. La gama cromática en verde, negro y blanco realza un estilo vintage que vuelve a apelar a un concepto que apuesta por lo natural, desde una perspectiva muy alineada con la tendencia actual.
La puesta en valor de la sostenibilidad en el nuevo packaging, responde al Programa estratégico de la cooperativa, equilibrio, hoja de ruta de su responsabilidad social corporativa que busca lograr una sostenibilidad transversal, apostando por impulsar: La sostenibilidad medioambiental, la económica y la social.
Fruto de esta estrategia, ha vuelto a incrementar esta campaña la producción certificada en agricultura ecológica, alcanzando el 15% de sus hectáreas. La totalidad del catálogo de productos están certificados tanto en producción integrada como en producción ecológica.
Una de las principales novedades de Vicasol ha sido la puesta en marcha de su programa de autoabastecimiento energético con la instalación de placas solares en los techos de los centros de trabajo propiedad de Vicasol.
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