Room Mate Group supera los 107 millones de euros de facturación
Room Mate
Room Mate Group, la marca visionaria del empresario Kike Sarasola compuesta por Room Mate Hotels y Be Mate Apartments, ha cerrado el mejor año de su historia con una facturación de de 107,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 23% con respecto al año anterior.
Room Mate Group continúa con su ambicioso plan de expansión con la apertura de 10 hoteles ya firmados y 16 edificios de apartamentos. Room Mate Hotels tiene previsto alcanzar 120 millones de euros de facturación y Be Mate 10 millones de euros, en el próximo ejercicio.
Además, la compañía ha anunciado recientemente la creación de su nueva marca Room Mate Beach Hotels. El próximo mes de junio abrirá su primer hotel de playa, Room Mate Olivia, en Calviá, Mallorca. El hotel diseñado por el interiorista Jaime Beriestain, cuenta con 391 habitaciones, cuatro piscinas exteriores, un wellness center con gimnasio, tres restaurantes, jardines y zona de juegos para niños.
En 2019, Room Mate Hotels, con 26 hoteles operando en siete países, ha facturado 101,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 23% con respecto al pasado ejercicio. Además, el EBITDA de la compañía aumenta hasta los 5,1 millones de euros, lo que supone un incremento del 55% con respecto al 2018.
La ocupación en los hoteles se sitúa en un 85% y aumenta el precio medio: el ADR hasta los 144,24 euros y el RevPar hasta los 122,97 euros. Por último, el GOP de los hoteles alcanza los 44 millones de euros, frente a los 36 millones de 2018, lo que supone un crecimiento del 21%.
Además, la compañía ha incrementado en un 15% su venta directa, que alcanza el 35% y se consolida como una de las cadenas hoteleras urbanas mejor valoradas por los usuarios, con un 91,4% según ReviewPro (fuente oficial de reputación hotelera). Las principales nacionalidades que se alojan en Room Mate Hotels son estadounidenses con un 14,25%, españoles con un 11,16% y británicos con un 8,49%.
Durante los próximos 18 meses, Room Mate Hotels abrirá 10 hoteles en ciudades españolas como Madrid, Málaga, San Sebastián y Las Palmas así como en destinos extranjeros como Roma, Paris y llegará a un nuevo país: Portugal, con hoteles en Lisboa y Oporto. Además, la compañía está en negociaciones avanzadas para cerrar otros 10 proyectos, por lo que duplicaría su tamaño, pasando de las más de 1.900 habitaciones actuales a más de 4.700 en tres años.
Por último, la compañía ha presentado los resultados de su proyecto de ecosostenibilidad, Room Mate ECOlution, con el que han reducido en un 60% el papel y el plástico de la compañía. Entre las medidas llevadas a cabo este año destaca el acuerdo con Noken - Porcelanosa para reducir el consumo diario de agua en los hoteles y el acuerdo con AUARA (agua social y sostenible) para construir este año dos tanques de agua potable en Mozambique.
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