Un destino de vanguardia
Torremolinos
Torremolinos es el exponente de un destino renovado, moderno y de calidad, capaz de dar respuesta mediante una oferta tan amplia como variada a la demanda de los más exigentes
Torremolinos es una ciudad moderna con tradición marinera, con playas en perfecto estado durante todo el año y a escasos diez minutos del aeropuerto, conectada al mundo por avión, tren y carretera y con un excelente clima todo el año con más de 325 días de sol. Torremolinos es una ciudad abierta, referente del colectivo LGTBI+, cosmopolita... donde multitud de nacionalidades conviven haciendo de este rincón de la Costa del Sol un municipio multicultural lleno de eventos singulares y diferentes. La localidad costera cuenta con bulevar para pasear, playas para descansar y múltiples enclaves para practicar deportes al aire libre.
Torremolinos es una ciudad con diferentes opciones... desde los barrios con más solera y que guardan la esencia de lo que un día fue la ciudad como La Carihuela, el Bajondillo o El Calvario, hasta las zonas más modernas, donde muchos personajes ilustres del cine y del mundo de la literatura se inspiraron para hacer sus obras.
Pero hablar de Torremolinos es hablar de gastronomía. Los chiringuitos son parada obligatoria para disfrutar de un momento perfecto junto al mar, y los hay de todos los tipos, aunando tradición y modernidad a pie de playa. Allí encontrarás multitud de sabores, aunque entre todos destaca el aroma a sal y sardinas espetás en la tradicional barca que encontrarás junto a todo aquel ‘chiringo’ que ofrece ‘pescaíto’ y cocina típicamente mediterránea.
Todo ello, unido al impulso de un ambicioso proyecto, que, de manos del Ayuntamiento junto a la iniciativa privada, ha propiciado la positiva evolución del municipio en los últimos años. La creación de importantes infraestructuras municipales y la gran inversión de las empresas a nivel hotelero ha permitido a Torremolinos recuperar el liderazgo indiscutible que conquistó como destino pionero del turismo moderno en España.
Los números son excelentes. Cada mes Torremolinos se supera a sí mismo en número de visitantes, pernoctaciones y ocupación hotelera. Esto no deja lugar a dudas respecto al protagonismo actual del municipio, no sólo como indiscutible motor del desarrollo turístico de la Costa del Sol, sino también como destino líder en el conjunto de Andalucía y España. De hecho, las estadísticas oficiales señalan que Torremolinos ya supera cada año el millón de visitantes y casi cinco millones de pernoctaciones, siendo sus hoteles de los más rentables del país y llevando a gala además ser el primer destino dentro de Andalucía en cuanto a la llegada de turistas británicos.
En los últimos cuatro años, Torremolinos ha protagonizado verdaderos pasos de gigante que lo sitúan en la actualidad en una posición de ventaja en el ámbito turístico. La creación del Consejo de Turismo, el Plan Director del Turismo junto con la Universidad de Málaga, el Plan de Calidad Turística, la renovación de ofertas y servicios, la apuesta por la calidad y la excelencia, el enfoque al turismo experiencial o la ampliación de la oferta cultural son sólo algunos de los ejemplos que hacen que Torremolinos sea hoy un destino mucho más atractivo.
La localidad trabaja en una segmentación clara dirigida a familias y con el foco puesto en un visitante más joven y con mayor poder adquisitivo que vive y comparte su ‘experiencia turística’ en las redes sociales.
Este Torremolinos renovado cuenta con medios de promoción online como un blog innovador, galería multimedia, redes sociales y espacios de geolocalización de la oferta donde compartir experiencias, todo ello complementado por la incorporación a la Red de Destinos Inteligentes.
Además dispone de material promocional offline impreso realizado con fotografías de usuarios del destino, experiencias reales de viajeros reales. Desde el consistorio creen y fomentan la promoción turística en primera persona por eso han creado el espacio #MYTORREMOLINOS, donde se invita al propio visitante a contar su experiencia. Y además apoyan el talento a través del programa de Anfitriones Digitales.
Además, Torremolinos cuenta desde hace pocos días por fin con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana, que apuesta por la recuperación de la sierra de Torremolinos para uso y disfrute ciudadano y su puesta en valor como atractivo turístico, con la creación de un gran parque periurbano. De esta manera, la sierra se convertirá en una zona de ocio y disfrute ambiental, con senderos conectados con la zona comercial y el casco histórico en un recorrido peatonal que contará con la avenida de Los Manantiales como eje principal.
El PGOU permitirá igualmente el inicio inminente de las obras que llevarán a Torremolinos a acoger el gran centro comercial y de ocio INTU Costa del Sol, un proyecto sin precedentes que se configura como el mayor centro de ocio del sur de Europa.
Torremolinos vive una nueva era, una auténtica revolución, transitando hacia un ilusionante futuro que ya es presente.
También te puede interesar