Un referente en calidad de vida
Estepona
Estepona se ha convertido en una ciudad moderna y con futuro.
Estepona es un enclave privilegiado de la Costa del Sol malagueña que cautiva al visitante en cada uno de sus rincones. Su renovado centro histórico, convertido en uno de los más bellos de Andalucía, ofrece al turista un nuevo concepto de vivir la ciudad. Una nueva forma de disfrutar a cada paso y de descubrir un verdadero jardín urbano a escasos metros del mar; una oportunidad de respirar el aroma de las miles de flores que jalonan y engalanan las fachadas del entramado de calles blancas que conforman la personalidad y la esencia de este pueblo andaluz costero.
El municipio se ha convertido en el Jardín de la Costa del Sol con una iniciativa municipal singularizadora de la oferta turística que, con la remodelación y el embellecimiento floral con miles de flores en más de un centenar de calles ha conseguido desestacionar el sector y potenciar el atractivo de la ciudad durante todo el año.
Así, se ha invertido el proceso de deterioro de la ciudad con un redescubrimiento de la autenticidad y del potencial de un centro histórico lleno de vida. Esta transformación urbanística ha supuesto una eclosión turística y comercial, ya que el renovado casco histórico ha reposicionado la marca turística Estepona, potenciando el segmento de turismo urbano y cultural.
Estos rincones con encanto dan paso a esculturas, museos temáticos y a una moderna ruta artística de más de 50 murales urbanos que decoran fachadas de edificios de toda la ciudad. Y es que Estepona se sitúa, además, a la vanguardia en cuanto a intervenciones artísticas en espacios al aire libre con una amplia Ruta de Murales Artísticos que suma más de medio centenar de obras pictóricas en las fachadas de los edificios, que hacen de la ciudad un auténtico museo al aire libre.
Este museo urbano posee obras tan singulares como el mural vertical más grande de Europa, que simula un entorno natural sobre la superficie de siete edificios, en el entorno del Parque Botánico-Orquidario; un pulmón verde de más de 10.000 metros cuadrados en pleno corazón de la ciudad, que alberga una singular colección de orquídeas que atrae a miles de turistas cada año. En definitiva, un rico y diverso patrimonio histórico y cultural que sorprende al visitante a cada paso.
Estepona ha apostado por una ciudad para vivir; una ciudad con calidad de vida. El municipio dirigido por José María García Urbano ha experimentado en los últimos ocho años su mayor proceso de modernización con nuevas infraestructuras y equipamientos culturales, deportivos y de ocio, que mejoran la calidad de vida de los vecinos y convierten a Estepona en una ciudad moderna y con futuro. Más de 17 kilómetros de calles de trafico restringido; más de 70 hectáreas de zonas verdes; un Teatro-Auditorio que acoge grandes espectáculos; un Parque Ferial y Deportivo de siete hectáreas donde practicar deporte al aire libre todo el año o una senda litoral que conecta los 23 kilómetros de costa son algunos de los proyectos que han transformado Estepona en los últimos ocho años y que la han convertido en una ciudad referente en nuestro país.
También te puede interesar