Un ladrón se hace pasar por pintor para colarse en casa de una anciana en Málaga: le roba sus joyas a punta de cuchillo

El presunto delincuente se abalanzó sobre la mujer, de 93 años, para quitarle sus joyas

Desalojan un avión con destino a Málaga por un altercado con dos pasajeros que protestaron porque en el suelo había restos de galletas

Agente de la Policía Nacional.
Agente de la Policía Nacional. / POLICÍA NACIONAL

A plena luz del día y haciéndose pasar por pintor llamó a la puerta de la vivienda de una anciana. Estaba sola y llevaba encima varias joyas de oro. Nada más abrir la puerta del domicilio, el individuo supuestamente se abalanzó sobre ella para arrebatarle las alhajas mientras la amenazaba con un cuchillo: “Como chilles te mato”. Aunque el susto que se llevó la anciana fue de muerte, por suerte, todo quedó en un susto y no hay que lamentar más pérdidas que las materiales. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 23 de agosto en la capital malagueña. Una mujer de 93 años abría la puerta de su domicilio después de que llamaran sin esperar que al otro lado la esperaba un delincuente. Nada más abrir, le preguntó si había contratado sus servicios: pintar su hogar. A pesar de la respuesta negativa de la anciana, el sospechoso supuestamente se abalanzó sobre su víctima con la intención de robarle. 

El presunto malhechor, a continuación, la habría conducido hasta una habitación del inmueble y tirado en la cama para quitarle las joyas que llevaba puestas, entre ellas, una cadena de oro. Asimismo, el individuo registró la estancia en busca de ampliar su botín; todo ello, amenazándola con un cuchillo, según las distintas fuentes consultadas por Málaga Hoy. Tras los hechos, habría huido por la puerta de la vivienda. 

Unos meses atrás, un agente de la Policía Local de Málaga que se encontraba fuera de servicio detuvo a un individuo de 23 años de edad tras una larga persecución a pie por las instalaciones del Hospital Civil, como presunto autor de un delito de robo con violencia a una pareja de ancianos a los que llegó a tirar al suelo, provocándoles lesiones. El agente fue testigo directo desde la lejanía de cómo el individuo se acercaba de manera sorpresiva a la pareja de ancianos, haciéndose con la cadena de oro de la mujer tras romperla de un fuerte tirón

stats