Visto y Oído
Cien años...
En los próximos meses, los usuarios de más de 15 compañías aéreas de todo el mundo podrán compartir con las aerolíneas información sobre sus equipajes extraviados gracias al sistema AirTag de Apple.
Esto es posible gracias al nuevo sistema operativo de iPhone iOS 18.2, cuya versión beta fue lanzada por Apple el miércoles y que incorpora la función Share Item Location en el servicio Find My. A su vez, Share Item Location comparte con terceros la información de AirTag u otros accesorios.
Apple señaló que la función estará pronto disponible para todos los usuarios de iPhone XS y móviles posteriores.
El sistema permitirá a los usuarios generar un enlace en la aplicación Find My. Los receptores del enlace podrán ver el emplazamiento del objeto en un mapa interactivo en una web en tiempo real.
Apple ha colaborado con estas aerolíneas para que preparen sus sistemas para integrar de manera privada y segura esta nueva prestación, que aprovechará los cientos de miles de dispositivos Apple que ya usan muchas de ellas.
El acceso a cada enlace estará limitado a un reducido número de personas, que tendrán que verificar su identidad para ver el enlace, ya sea a través de su cuenta de Apple o mediante la dirección de correo electrónico de la entidad colaboradora.
Más de 15 compañías aceptarán esos enlaces en los próximos meses, según indicó Apple: Aer Lingus, Air Canada, Air New Zealand, Austrian Airlines, British Airways, Brussels Airlines, Delta Air Lines, Eurowings, Iberia, KLM, Lufthansa, Qantas, Singapore Airlines, Swiss International Air Lines, Turkish Airlines, United, Virgin Atlantic y Vueling.
La canadiense Air Canada y las estadounidenses United y Delta Air Lines serán de las primeras que aceptarán la localización de equipajes extraviados a través de Find My.
La compañía canadiense aseguró que está colaborando con Apple en la integración de Find My en su sistema de gestión de equipajes y que el servicio "permitirá a los clientes compartir de forma segura y directamente el emplazamiento de maletas con AirTags".
Por su parte, el director de relaciones con los consumidores de United, David Kinzelman, aseguró que muchos pasajeros viajan con AirTags en sus maletas, por lo que esta función "pronto hará más fácil que compartan la información del emplazamiento" con la compañía.
Apple también informó que está trabajando con SITA, la compañía responsable de WorldTracer (el sistema de seguimiento de maletas utilizado por más de 500 aerolíneas y compañías de equipajes en 2.800 aeropuertos del mundo) para integrar Share Item Location.
Share Item Location se basa en la prestación Buscar, una red de crowdsourcing de más de mil millones de dispositivos Apple que usan la tecnología inalámbrica Bluetooth para encontrar dispositivos perdidos u objetos cercanos e informar de su ubicación aproximada al propietario.
El proceso es anónimo y está cifrado de punto a punto, por lo que nadie, ni siquiera Apple o los fabricantes de accesorios compatibles con la red Buscar, pueden acceder a la localización o información de un dispositivo.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Cien años...
el poliedro
Tacho Rufino
El último, que apague la luz
Álvaro Robles Belbel
Nueva bajada de tipos por parte del BCE
No hay comentarios