Visto y Oído
Emperatriz
Redes sociales
¿Has recibido un aviso de cuenta suspendida al intentar acceder a Instagram? No eres el único. La red social de fotografía propiedad de Meta sufre este lunes una caída masiva que impide el acceso a muchos usuarios, mientras que a otros les muestra una alerta de cuenta suspendida sin que hayan infringido ninguna de las normas de la plataforma.
Según indica la web DownDetector, los problemas de Instagram, que llegan menos de una semana después de la última gran caída de WhatsApp (otra de las aplicaciones de la matriz de Facebook), se han extendido por todo el mundo y comenzaron pasado el mediodía de este lunes, hora española.
Por el momento no se han dado explicaciones sobre el fallo, y lo único que Instagram ha comunicado, eso sí, desde su cuenta de Twitter, es que trabajaban para resolver el problema.
A los usuarios que han recibido la alerta de cuenta suspendida al intentar acceder a la aplicación de Instagram les aparecía además un aviso de que tenían 30 días para oponerse a esa supuesta suspensión, se les ofrecía un botón para iniciar ese proceso (y una guía paso a paso) o la posibilidad de iniciar sesión con otra cuenta.
Teniendo en cuenta que aún se desconoce el origen del problema y que podría deberse a un ataque, no es recomendable que estos usuarios pulsen en ninguno de esos enlaces ni, por supuesto, tampoco que faciliten ningún tipo de información (ni de esa cuenta ni de otra) hasta que se restablezcan por completo las funcionalidades de Instagram.
Unas dos horas después de reportarse los primeros errores, la plataforma fue recuperando poco a poco la normalidad y los usuarios el acceso, aunque no todas las cuentas erróneamente suspendidas han dejado de estar aún bloqueadas.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios