Google basa en la inteligencia artificial las novedades en el buscador, sus mapas y el traductor
Tecnología
Novedades en el buscador, los mapas y el traductor, y todo ello alimentado con la tecnología de moda, la inteligencia artificial. Son algunos de los avances presentados por Google en algunos de sus principales productos y que la compañía californiana mostraba casi al mismo tiempo que su rival Microsoft hacía lo propio con su buscador y su navegador.
En realidad las búsquedas mixtas, que permiten combinar una foto y un texto a través de la aplicación Lens, no son una funcionalidad nueva, pero se limitaba a EEUU y ahora se amplía a todos los países en los que está disponible la app, incluida España. Y todo ello, explicó el vicepresidente senior de Google, Prabhakar Raghavan, sobre la base de la inteligencia artificial.
Hasta ahora, lo que los usuarios podían hacer a través de Lens era subir una fotografía para encontrar objetos relacionados, una búsqueda que partía solamente de esa imagen y a la que ahora se puede añadir un texto que la complemente para conseguir resultados más precisos.
Esta opción también estará disponible "dentro de unos pocos meses" para cualquier imagen de la página de resultados del buscador del dispositivo móvil.
Google permitirá además a los usuarios utilizar Lens para buscar lo que aparece en la pantalla, es decir, lo que se ve en fotografías y vídeos en sitios web y aplicaciones sin necesidad de salir de ella.
Este anuncio llega dos días de mostrar Bard, un nuevo chat con inteligencia artificial que la compañía prueba antes de lanzarlo masivamente, para hacerlo "de manera responsable", según Prabhakar Raghavan.
Mapas y traductor
La inteligencia artificial es también esencial en otros de los cambios mostrados en sus mapas (Google Maps) y su traductor.
En Google Maps, Live View permite una visión inmersiva en 3D gracias a la creación de un modelo digital del mundo sobre el que superpone información como el tiempo o el estado del tráfico, explora y navega con realidad aumentada en interiores y exteriores y realiza indicaciones a la vista mientras el usuario se mueve. Eso no está aún disponible en España, adonde llegará "en los próximos meses".
En cuanto al traductor, se añaden 33 idiomas más y la posibilidad de traducir imágenes con Lens. "Próximamente" ofrecerá opciones de traducción con más contexto, con descripciones y ejemplos en el idioma que el usuario quiera.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
Quizás
Mikel Lejarza
Hormigas revueltas