MWC 2024: Oppo planea aumentar su presencia en Europa y ampliar su catálogo de dispositivos
Tecnología
La compañía avanza una alianza estratégica de tres años con el grupo Telefónica
Bingo Liu, CEO de Oppo Europa, insiste en que “Europa siempre ha sido clave para Oppo; Estamos aquí para quedarnos"
Oppo presenta la tercera generación de sus gafas Air Glass y sus nuevas propuestas basadas en IA
BARCELONA/Oppo ha anunciado en el Mobile World Congress 2024 su intención de reforzar su presencia en los mercados europeos, con planes para lanzar este año en el continente nuevos productos y también nuevas tecnologías.
Este año la marca china cumple 20 años y entra en el séptimo desde que comenzó a operar en Europa.
Desde su llegada al mercado europeo con el lanzamiento de la serie Find X en 2018, Oppo ha ido escalando posiciones en el continente en el sector de la electrónica de consumo y 5G.
La compañía cuenta con una base amplia de usuarios y una estrecha conexión con los consumidores locales, gracias a su colaboración en algunas de las competiciones más importantes del mundo, como Wimbledon, Roland-Garros, la UEFA Champions League y París Photo, entre otros.
Bingo Liu, CEO de Oppo Europa, explicó durante una sesión con la prensa en Barcelona que “Europa siempre ha sido clave para Oppo. Estamos aquí para quedarnos y para ofrecer más opciones al mercado de los dispositivos inteligentes”.
Hace unos días, Oppo alcanzó un acuerdo global de licencia cruzada de patentes con Nokia, que cubre patentes esenciales en 5G y otras tecnologías de comunicación móvil. Como parte de su compromiso a largo plazo con el mercado europeo, Oppo ha comunicado que sus productos volverán a estar disponibles en toda Europa.
“En los últimos meses, hemos observado un aumento de la demanda y una fuerte expectación por parte de nuestros usuarios europeos, que quieren vivir la experiencia que aporta Oppo, como el smartphone líder en fotografía”, declaró Bingo.
Además, el portavoz recalcó: “Con todo el apoyo que hemos recibido, el equipo de Oppo Europa está más decidido que nunca a proporcionar a nuestros usuarios nuevas tecnologías, dispositivos innovadores y un servicio sin precedentes”.
Durante el MWC 2024, OPPO también anunció que formará una alianza estratégica de tres años con Telefónica, lo que supondrá un mayor apoyo al crecimiento de la marca china en los mercados globales, especialmente en Europa.
Los datos de 2023
Datos recientes de Canalys muestran que Oppo mantuvo su posición como cuarta marca de smartphones a nivel mundial en 2023, asegurándose el 9% de la cuota de mercado total, con más de 100 millones de envíos de smartphones en todo el mundo.
En 2023, sus usuarios activos mensuales en el marco global superaron los 600 millones en más de 60 países y regiones. Bajo el lema "Tecnología para la humanidad, Bondad para el mundo", Oppo insiste en enriquecer la vida de las personas con dispositivos innovadores e invierte continuamente en I+D.
Para dar paso a la era de los smartphones con IA, Oppo ha revelado la llegada de funciones de IA generativa a los próximos dispositivos que presentará en Europa en 2024.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo