Político en cien días
Antonio Vargas Yáñez
Susana’s revenge
Sistema operativo
Quedan aún meses para la presentación de Android 13 (de hecho, Android 12 no ha terminado de llegar a todos los dispositivos a los que debería hacerlo), pero poco a poco se van conociendo algunas de las novedades que traerá la actualización del sistema operativo de Google.
Entre las últimas filtradas por quienes han tenido acceso a las versiones previas para desarrolladores están la posibilidad de controlar dispositivos domésticos sin desbloquear el teléfono, nuevos permisos para notificaciones o avisos si una aplicación consume demasiada batería, entre otras.
Es una de las últimas novedades que se han conocido. Desde Android 11 los usuarios pueden acceder desde el panel de acceso a los dispositivos conectados, pero para ello era (y es) preciso desbloquear antes el teléfono.
Pero eso parece que va a cambiar con Android 13, según avanza XDA, que apunta que, aunque esa característica está presente en la última versión publicada para desarrolladores, Google debe aún "actualizar la app Google Home para incluir esa funcionalidad".
Esa opción no permitirá, sigue el artículo, que los usuarios "seleccionen qué controles de dispositivos estarán disponibles cuando su teléfono esté bloqueado", ya que serán "los desarrolladores de aplicaciones los que deban escoger" si se incluyen determinados controles o no.
En definitiva, que los usuarios no podrán disfrutar de esa opción hasta que los desarrolladores actualicen sus aplicaciones para que sean compatibles.
En esa misma versión para desarrolladores ha aparecido otra de las novedades que se espera lleguen con Android 13 y que ha publicado 9to5Google: avisar al usuario si una aplicación consume demasiada batería del dispositivo en segundo plano durante un periodo de 24 horas.
En la próxima actualización de su sistema operativo Google planea además incluir otra notificación que aparecerá cuando un proceso se esté ejecutando en segundo plano durante un largo periodo de tiempo (en principio durante 20 horas de un ciclo de 24). A través de dicha alerta, el usuario tendrá la opción de gestionar los procesos activos desde el menú de aplicaciones.
Esta herramienta, avisan desde 9to5Google, no podrá aplicarse a aplicaciones preinstaladas en el sistema ni tampoco a aquellas que sean necesarias para el correcto funcionamiento del dispositivo.
Otra de las novedades presentes en la última versión de Android para desarrolladores tiene que ver con las notificaciones.
Si hasta ahora están activadas por defecto en cada aplicación que instalamos (y en todas las que vienen preinstaladas, claro) y hay que ir eliminando una a una las que no queramos o necesitemos, en Android 13 se invierte el proceso. Al igual que recibimos solicitudes de acceso a ubicación, cámara, micrófono o almacenamiento, cada app nos pedirá también permiso para enviarnos notificaciones.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios