Sony restaura su servicio PlayStation Network tras el ataque pirata
El servicio aún no está normalizado en Japón, Corea del Sur y Hong Kong. La empresa no ha dado fechas concretas.
Sony confirmó este jueves que su red de videojuegos online PlayStation Network (PSN) ya está plenamente operativa, salvo en algunas zonas de Asia, tras sufrir en abril un ataque de piratas informáticos que robaron los datos de 77 millones de usuarios.
El servicio se normalizó después de que el acceso a la red estuviera cerrado el miércoles durante varias horas por tareas de mantenimiento del servidor, cruciales para el restablecimiento pleno de PSN, según confirmó una portavoz de la compañía.
Con la restauración de todas sus funciones, la red interactiva de Sony para las consolas PS3 y PSP ya tiene disponible PlayStationStore, que aún permanecía desactivado tras la "intrusión" de piratas informáticos en abril.
Las únicas zonas en las que el servicio aún no está normalizado son Japón, Corea del Sur y Hong Kong, detalló Sony, que no ha dado una fecha concreta para el restablecimiento pleno del servicio en estos lugares ni ha especificado las razones de la demora.
El servicio online PSN fue suspendido el 21 de abril tras el robo de datos y se reinició parcialmente (sin tener PlaysStation Store operativo) el 15 de mayo en Norteamérica, Europa y otras regiones. En Japón y otros países asiáticos el servicio se reactivó parcialmente el 28 de mayo, pero todavía falta por activar PlayStation Store, la tienda virtual de PSN que permite a los usuarios adquirir y descargar juegos en la red.
Qriocity, un servicio de descarga multimedia de Sony también atacado en abril, funciona todavía parcialmente en todo el mundo.
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