¿Qué es CrowdStrike? La plataforma de ciberseguridad que ha tumbado cientos de empresas
Varios aeropuertos españoles, así como empresas de múltiples sectores, se han visto afectados por una caída global cuyo origen está en la plataforma CrowdStrike
Un fallo en el sistema de Microsoft está provocando problemas a múltiples empresas a nivel global, entre ellas del sector financiero a aéreo, como es el caso de Aena. Debido a esta incidencia, numerosos aeropuertos de España se han visto obligados a dar servicios de forma manual, por ejemplo, para completar procesos de check-in.
El origen de esta caída estaría en CrowdStrike, un servicio de seguridad proporcionado por Microsoft que permite bloquear malwares. Según apuntan varias informaciones, la compañía trató de implementar una actualización a nivel global durante la pasada madrugada que no se ha completado correctamente. El fallo ha provocado que en el monitor de los ordenadores aparezca la pantalla azul junto con un mensaje de error.
Antivirus contra los ataques de seguridad
CrowdStrike Falcon Platform, integrado dentro del servicio Microsoft Azure, es un programa antivirus especializado en la detención de ataques de seguridad. Es uno de los programas líderes dentro de múltiples industrias y basa su funcionamiento en el aprendizaje automático y la inteligencia artificial. Permite además controlar datos de informes y administrar o responder amenazas.
Esta aplicación está integrada en sistemas operativos como Windows, Mac o Linux, de ahí que todas las empresas que trabajan con tales marcas hayan sufrido una caída generalizada de sus sistemas.
Múltiples empresas afectadas por la caída
Además de Aena, entidades de muchos sectores a nivel global se han visto afectadas por el fallo de CrowdStrike. En Reino Unido, Sky News no ha podido emitir su informativo matutino del viernes por este mismo problema: "Sky News no ha podido transmitir televisión en vivo esta mañana y actualmente les dice a los espectadores que nos disculpamos por la interrupción", han anunciado en sus redes sociales.
No hay comentarios