Así se ve la Tierra desde la nave 'Orión'
Misión Artemis I
Preciosas imágenes las que ha presentado la NASA del planeta Tierra visto desde el privilegiado ojo de la nave 0rión de la misión espacial hacia la luna Artemis I. La esperada e importante misión de la NASA Artemis I, de cuyo éxito depende la llegada de nuevo del hombre a nuestro satélite natural, ha sido un éxito tras cuatro retrasos en el tiempo por diferentes motivos.
El cohete SLS, con una altura superior a un edificio de 30 plantas (322 pies o 98 metros), se elevó con toda su fuerza a la 1.47 horas (6.47 GMT) abriéndose paso en la oscuridad de la noche junto con la nave espacial Orion acoplada.
Durante la preparación del despegue, la NASA detectó una "fuga intermitente" de hidrógeno líquido en la válvula de reabastecimiento en la etapa central del cohete y tuvo que enviar a la plataforma un "equipo rojo" de especialistas para ajustar los conectores.
La NASA ha tenido que retrasar cuatro veces la partida de la misión, dos por razones técnicas y otras dos por causas meteorológicas.
El objetivo de esta misión no tripulada es poner a prueba las capacidades del cohete SLS y de la nave Orión antes de un viaje tripulado previsto, en principio, para 2024. El cohete SLS, con una altura superior a un edificio de 30 plantas (unos 98 metros), ha costado a la NASA unos 3.880 millones de euros.
El objetivo general del programa Artemis de la NASA es devolver a los humanos a la luna por primera vez en medio siglo y la misión Artemis I, que se espera que sea la primera de muchas, sentará las bases, probando el cohete y la nave espacial y todos sus subsistemas para garantizar que sean lo suficientemente seguros para que los astronautas vuelen a la luna y regresen.
También te puede interesar