Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
Las Tres Gracias del presupuesto andaluz y Séneca
¿Recuerdas Second Life y los Sims? En estos juegos, el usuario tenía la posibilidad de fabricarse un avatar a su imagen y semejanza para vivir una vida virtual. Si bien el segundo era una franquicia en la que el jugador compartía espacios con otros personajes ficticios generados por el propio juego, en Second Life se compartían espacios digitales de lo mas diversos con otros usuarios con sus respectivos avatares.
Pues bien, lejos de ser un mero juego de ordenador, esta creación de espacios digitales puede convertirse en una nueva realidad paralela, el 'metaverso' de Zuckerberg:
Este concepto consiste en la creación por parte de la empresa Meta de una especie de realidad cibernética, donde los usuarios interactúan con motivos de lo más diversos, como el ocio, las relaciones sociales o incluso el desarrollo de la actividad laboral. Según las estimaciones, el 'metaverso' tendrá un impacto profundo en la economía y la sociedad de años venideros, consolidándose como el siguiente gran paso hacia el futuro después de Internet.
Estas son algunas de las características claves del 'metaverso' del que tanto se habla:
Este rompedor proyecto busca también ser la vía para asistir a conciertos virtuales, sustituir las videollamadas por 'metareuniones' e incluso ir de compras y desarrollar actividades de ocio mediante esta nueva realidad digital.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios