El smartphone se ha convertido en un complemento de moda más para mostrar nuestro individualismo
Tecnología
Los teléfonos móviles y sus accesorios, como fundas o carcasas, son un accesorio más, una extensión de la personalidad de cada usuario
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A lo largo de los últimos años, la evolución de la tecnología ha ampliado exponencialmente las posibilidades y funcionalidades de los teléfonos móviles.
Gracias a los avances en sus aspectos técnicos, capacidad, rendimiento o baterías, los smartphones han ido incluyendo cada vez más herramientas de uso cotidiano hasta compactar en él todas las necesidades de los usuarios, convirtiéndose en un complemento diario indispensable.
En paralelo a este perfeccionamiento técnico, los nuevos smartphones no han descuidado el exterior. Cada vez son más los fabricantes que ofrecen a los usuarios una estética más elegante y diferenciadora, introduciendo colores en tonos neón o pastel, o incluso utilizando diferentes texturas en sus diseños.
Así, las marcas facilitan la elección de un producto que encaje con el consumidor que, además, puede personalizarlo con diferentes accesorios.
Diseño de lujo
Los fabricantes, además de esos nuevos colores o detalles, colaboran con marcas o diseñadores para hacer estos dispositivos más exclusivos y especiales.
Es el caso de la colaboración de Oppo con Lamborghini o de Realme con el diseñador italiano Matteo Menotto, que ha trabajado para Chanel, Gucci o Bulgari.
Menotto se inspiró en Milán para el diseño de la serie Realme 11 Pro, utilizando un color beige que describe a la perfección el atardecer en la ciudad italiana: el módulo de cámara redonda se asemeja al sol y una línea amarilla en el centro simboliza la carretera que se extiende en la distancia.
Elaborado con una mezcla de que incluyen piel vegana y costuras con efecto 3D, este concepto creativo es un ejemplo de la línea de trabajo innovadora y disruptiva que están llevando a cabo las marcas para ofrecer dispositivos únicos que se adapten a las necesidades de diferenciación de los consumidores.
Fundas
El universo de las carcasas y fundas de móviles ha crecido también con el continuo lanzamiento de nuevos smartphones. Son el elemento que ayuda a proteger el dispositivo, pero también permiten personalizarlo y plasmar en él la identidad e individualidad del usuario.
De hecho, según un estudio realizado por la tienda de accesorios La Casa de las Carcasas, un 20% de los españoles afirman que la funda del teléfono móvil es uno de los complementos en los que más les gusta innovar y arriesgar, solo por detrás de bolsos y zapatos.
Hoy en día existe una gigantesca variedad de fundas para todos los modelos de smartphone, incluso se pueden personalizar todavía más con diseños y fotografías propias. Además, se les pueden añadir cordeles y cintas que permiten colgar el móvil al cuello, así como los llamados pop socket, unos complementos circulares que se adhieren a la parte posterior para sujetarlo más fácilmente o que se mantenga de pie sobre una superficie
Estos elementos han favorecido el cambio de funcionalidad de los dispositivos móviles. Ya no son solo una herramienta que facilita aspectos de nuestra vida cotidiana como la comunicación, sino que los transforma en un complemento más de la indumentaria, así como en una extensión de la personalidad de cada usuario.
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