La serie Samsung Galaxy Tab S8 llega con tres modelos y una versión Ultra de 14,6 pulgadas
Tablet
Con frecuencia los tablets que Samsung muestra en los eventos de presentación de sus smartphones acaban siendo el hermano pobre de la fiesta, con todos los focos apuntando a los teléfonos. Es posible que en este caso ocurra algo similar, aunque sería injusto.
La serie Galaxy Tab S8 es mucho más que una mera actualización de este dispositivo, que ahora tiene también tres modelos (comparte nomenclatura con los S22: S8, S8+ y S8 Ultra) con unas cuantas características básicas en común pero también unas cuantas diferencias entre ellos, más allá de sus dimensiones.
Diseño
En cuanto a su tamaño, destacan las 14,6 pulgadas del Tab S8 Ultra (como un ordenador portátil pero bastante más ligero, solamente 726 gramos), que se quedan en 11 en el Galaxy Tab S8 y en 12,4 en el Tab S8+. Siguiendo con la pantalla, la versión básica cuenta con un panel TFT mientras que las dos superiores llevan Super Amoled. En los tres casos la tasa de refresco llega a los 120 Hz.
Rendimiento y batería
Por dentro, los tres modelos instalan un procesador de ocho núcleos y cuatro nanómetros y, en el apartado de memoria, el S8 y el S8+ disponen de opciones de 8 y 12 GB de RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, que en el S8 Ultra llegan a los 16 GB de RAM (también se pueden escoger 8 o 12) y los 128, 256 o 512 GB de almacenamiento. Los tres modelos ofrecen la posibilidad de ampliar esa capacidad vía microSD hasta en 1 TB.
Por lo que respecta a la batería, su capacidad va de los 8.000 mAh del S8 a los 11.200 del Ultra (la del S8+ es de 10.090 mAh). En todos los casos es compatible con carga super rápida 2.0 de hasta 45 W (los cargadores se venden aparte) que, según Samsung, proporciona carga completa en 80 minutos y además puede servir de batería portátil para enchufar el Galaxy S22.
Otras funciones
La serie Tab S8 incluye S Pen, con funcionalidades mejoradas (y avances también en la precisión y la latencia), la capa de personalización de la marca One UI Tab 4 (centrada, entre otros aspectos, en la personalización y la protección de la privacidad del usuario), Dolby Atmos para la reproducción de contenidos audiovisuales o tres micrófonos con precisión direccional que reducen el ruido hasta en un 50%, según la compañía.
Cámaras
Ya que hablamos de videollamadas, el S8 Ultra lleva una cámara frontal doble con dos lentes de 12 megapíxeles (una sola, de esa misma capacidad, en el S8 y el S8+). En la parte trasera los tres modelos llevan dos lentes.
Las cámaras (las frontales y traseras) de los tres tablets son capaces de grabar en 4K (los dispositivos reproducen hasta 8K) y el S8 Ultra es compatible con la tecnología propia de Samsung de grabación dual de rostro y pantalla para, por ejemplo, realizar tutoriales en vídeo.
Conectividad
Según anuncia la firma, se ha mejorado la conectividad entre dispositivos no solamente de la misma marca para poder interactuar entre un móvil y un tablet Samsung sino, también, para usar el S8 como monitor secundario de un PC con Windows.
Aunque el S Pen sí viene incluido, hay otros accesorios con los que el usuario puede complementar estos tablets, ya sea con una funda tipo libro u otra con teclado y trackpad totalmente funcionales.
Precio y disponibilidad
Los Galaxy Tab S8 están desde este miércoles en precompra en España y el 25 de febrero llegarán a las tiendas. Estarán disponibles en estas opciones:
- Galaxy Tab S8 en colores Graphite, Silver y Rose Gold, en modelos de 128 GB y 256 GB de almacenamiento con 8 GB y 12 GB de memoria RAM a partir de 749 euros.
- Galaxy Tab S8+, en Graphite, Silver y Rose Gold en modelos de 128 GB y 256 GB de almacenamiento con 8 GB y 12 GB de memoria RAM a partir de 949 euros.
- Galaxy Tab S8 Ultra de 512 GB de almacenamiento y 16 GB de RAM a partir de 1.449 euros.
También te puede interesar
Lo último
Visto y Oído
Directos
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Mágico engaño
Ignacio del Valle
“Niñombres”
El catalejo
Mansour, un símbolo