Tesla retira 239.000 vehículos de Estados Unidos por un problema con la cámara de visión trasera
La compañía de Elon Musk no aclara si este fallo se repite en sus modelos de Europa.
Segway presenta en CES 2025 su nueva generación de patinetes eléctricos
Tesla ha anunciado que va a retirar del mercado unos 239.000 vehículos en Estados Unidos debido al mal funcionamiento de las cámaras de visión trasera por un problema eléctrico.
El fabricante de automóviles eléctricos que dirige Elon Musk argumenta que, al encender el vehículo, "un cortocircuito en la placa del ordenador del automóvil provoca que la cámara trasera deje de funcionar".
Investigación de millones de coches por accidentes
Esta noticia se conoce días después de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras abriera una investigación sobre 2,6 millones de vehículos Tesla en Estados Unidos por informes de accidentes que podrían presuntamente involucrar a la función de conducción automática que tiene la marca.
Tesla tiene 887 peticiones de garantía y 68 informes, aunque descarta ninguna colisión lesión o muerte por esta causa, según informa Bizzycar (empresa de gestión de retirada de coche).
Tesla ha preparado una actualización de software para los vehículos afectados y evitar así este fallo. Los vehículos Model 3, Model S y Model X en producción en este 2025 también han recibido esta actualización después de que el 16 de diciembre detectasen este problema con el fin de garantizar la seguridad de sus clientes.
Tesla no ha informado si este fallo también ocurre en sus modelos de Europa, ya que solo ha confirmado este error en sus modelos de Estados Unidos.
Lanza una nueva versión de su Model Y en China para competir con las marcas locales
La noticia de la retirada de vehículos se conoce horas después de que Tesla anunciase que ha diseñado una nueva versión del Model Y que comercializa en China, con una nueva autonomía de 719 kilómetros por carga en la versión de largo alcance, actualización en la barra de luces traseras y delantera que asemeja a la de la Cybertruck, y cuya versión de entrada vende desde unos 34.870 euros.
La compañía detalla que este nuevo Model Y, un 5,4% más caro que el anterior, incluye asientos que se pueden calentar o ventilar para mayor comodidad en todas las condiciones climáticas, así como una pantalla táctil para los pasajeros del asiento de atrás la segunda fila.
Este nuevo modelo llegará en marzo al mercado chino, aunque acepta pedidos de otros países de Asia-Pacífico.
La actualización llega cinco años después del debut del modelo en China, en los que apenas le hizo pequeños cambios estéticos.
Tesla acaba de registrar su primera caída anual en las entregas de vehículos en todo el mundo en más de una década y mantuvo por poco su ventaja sobre la china BYD como el mayor vendedor mundial de automóviles totalmente eléctricos en 2024.
Para liquidar el inventario de la versión saliente del Model Y, Tesla está rebajando el precio de 32.950 euros en 1.323 y ofreciendo préstamos a cinco años sin intereses.
El fabricante también aumentó el precio inicial de su Model 3 fabricado en China en aproximadamente un 1,6%, detalla Bloomberg.
Con el lanzamiento de este versión renovada del Model Y, el vehículo del que más unidades ha vendido, Tesla espera recuperar cuota en el mercado chino y aprovechar el impulso del subsidio de intercambio que lanzó Pekín para incentivar los eléctricos e híbridos de bajo consumo de combustible.
También te puede interesar
Lo último