Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
En 2010
Antonio Banderas estuvo durante casi 30 años viviendo en Estados Unidos, centrado en la carrera más internacional que ha tenido un actor español en toda la historia. El malagueño se encuentra más centrado en devolver lo que la vida le ha dado y sus proyectos en Málaga tienen mucho de promover en su tierra parte de lo que la fortuna y el reconocimiento al esfuerzo le entregó. El infarto sufrido hace unos años fue una lección de vida.
El actor tiene una montaña de vivencias y recuerdos y de vez en cuando rescata imágenes de su trayectoria intensa en Hollywood. En esta semana ha recordado el inesperado encuentro que tuvo en un programa de cocina con uno de los iconos de la televisión infantil. Big Bird, que en España recibió el nombre de Paco Pico, se encontró con el malagueño en The Martha Stewart Show, un espacio de recetas y de buenos hábitos de alimentación en el que Banderas aportó sus conocimientos culinarios. La emisión fue en 2010 y recuerda con cariño la experiencia junto a la amarilla marioneta gigante.
En pleno programa dialogó con Big Bird, 'primo' de la gallina Caponata, la estruendosa gallinácea de la primera versión española, emitida en 1980 en las tardes de la Primera Cadena. Dentro del ave se encontraba la actriz Emma Cohen. Tres años después, ya que Caponata y su amigo el Caracol Perezgil no calaron como se preveía, apareció el relevo en una nueva etapa de Barrio Sésamo en España. A partir del 83 las vivencias del barrio español estaban protagonizadas por el erizo Espinete y su amigo antropomorfo Don Pimpón.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Un bitcoin institucionalizado
El parqué
Álvaro Romero
Tono alcista
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Tener un alma
No hay comentarios