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El segundo debate del 19-J descendió en seguidores respecto al del lunes anterior en La 1. Entraba dentro de lo previsto. Pese a la calidad del contenido ofrecido anoche en Canal Sur, con ritmo e interés y los candidatos de la oposición con más firmeza para generar intercambio de planteamientos, el especial tuvo una menor repercusión, aunque registrando una cifra notable para la autonómica.
El debate en Canal Sur fue seguido por 328.000 espectadores andaluces, 13,9% de cuota. Un dato inferior a los 414.000 de la semana pasada (en el horario de MasterChef, que influía), pero es una de las mejores cifras del prime time de la autonómica andaluz en esta temporada. De hecho aventajó en más de 100.000 seguidores al contenido más visto de esta noche de la semana, el talent de La 1. La franja más vista fue la de los bloques finales, con los posibles pactos, donde se rozaron los 400.000 seguidores en esos momentos.
El espacio que más competencia le hizo al debate fue Mi gran boda gipsy, estreno en Cuatro, con 264.000, 13,3%.
Gracias al debate Canal Sur tuvo una cuota diaria por encima de los dos dígitos, 10,3% y el interés de la información política en estos días lleva a la cadena andaluza a una cuota del 8,8% (cifra animada, por ejemplo, por la maratoniana final del Carnaval de Cádiz). La pobre cifra mensual de Canal Sur está línea con la que anotaba la cadena en los tiempos de declive del anterior gobierno autonómico.
De la idea de la buena acogida que tuvo el debate y el reconocimiento al trabajo de Canal Sur, el público se mantuvo incluso en el análisis posterior, con 137.000 espectadores, 9,4%. Nunca en la presente legislatura un contenido de carácter de actualidad había anotado una cifra similar. Como ya se decía anoche, el debate ha sido una autoafirmación de la plantilla de Canal Sur ante el autoritarismo y control en beneficio particular de los responsables nombrados por Moreno Bonilla.
Lo sucedido ayer es la muestra de que el público andaluz responde a contenidos de calidad e interés y no a los formatos tomados de Telecinco que pueblan las noches.
En el canal 24 Horas, donde se ofrecía el programa a nivel nacional en conexión con Canal Sur, siguieron el debat 170.000 espectadores, 1,5%, por encima de la media del canal informativo y una cifra aceptablemente valiosa, en línea con La noche en 24 Horas.
Lo más visto en el prime time de este 13 de junio fue MasterChef, con 1,5 millones, 13,4%, en La 1, 5 puntos más que el debate de la pasada semana que con 1.035.000 seguidores su cifra no fue tan discreta como parecía a simple vista. El consumo de televisión en la noche se ha dispersado en las últimas temporadas, reunir a más de un millón de fieles ya es un logro
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