La Misa y los toros cambian de imagen en RTVE
Contenidos
El bloque matinal católico en La 2 es lo más veterano de la parrilla
La Opinión de Antonio Sempere | Pueblo de Dios
La Opinión de Antonio / Sempere | Fiestas
Si nadie contara los pequeños entresijos de nuestra televisión, sin duda que pasarían desapercibidos de cara a la posteridad, por más que ahora todo quede grabado en las redes. Después de más de treinta años empleando la misma cabecera, El día del Señor renovó la suya el domingo 7 de abril. La primitiva fue obra del compositor Pablo Miyar, uno de los trabajadores de plantilla de TVE, que ideo una melodía que aparenta ser una voz femenina, para la cual solamente empleó un sintetizador.
No fue este el único cambio de imagen en el programa más veterano de la televisión pública. También se ha renovado el diseño de los rótulos. Desde el lugar donde se realiza la transmisión semanal hasta los créditos del equipo técnico que lo hace posible.
De esta manera, poco a poco, el espacio se va a aproximando al diseño estiloso de su matriz, Le jour du Segneur, un icono en la televisión francesa, que en 90 minutos de duración aúna los contenidos de cuatro programas que se emiten separados en TVE, Últimas preguntas, Testimonio, la misa dominical y Pueblo de Dios, que ya tiene 42 años en antena.
También hay que destacar que esta semana Tendido cero cumplió su 38 aniversario de emisión ininterrumpida. Solamente le superan en veteranía Informe semanal, que cumplió los 51 años el pasado 31 de marzo, el mencionado Pueblo de Dios y En portada, que ha cumplido 40, si bien entrando y saliendo de la programación a modo de un Guadiana.
El programa de información taurina que presenta Belén Plaza emitirá su emisión número 2.000 el año próximo, y la primera semana de abril de 2026 celebrará con todos los honores los primeros 40 años de vida. Pronostico que con un gran auge de la tauromaquia, arropado por espectadores jóvenes, pese al ruido que hacen quienes se oponen a ella.
6 Comentarios