Netflix sube precios, por ahora solo en EEUU, Reino Unido y Francia
Plataformas
La compañía encarece algunos de sus planes de suscripción, pero no hay noticia de si el cambio se aplicará en España
Netflix bate récord de suscriptores a pesar de las huelgas de Hollywood
Tras anunciar unos resultados récord en el tercer trimestre de 2023, Netflix ha decidido subir los precios de algunos de sus planes de suscripción, por ahora solamente en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
No hay noticias de un cambio por ahora en el resto de países, incluida España, pero es de suponer que este "ajuste de tarifas", como lo ha llamado la compañía, no tardará en extenderse a todo el mundo.
Netflix registró un beneficio neto de 1.677 millones de dólares (1.588 millones de euros) en el tercer trimestre de 2023, un 20% más respecto del resultado del mismo periodo del año anterior, según informó la multinacional, que cerró el tercer trimestre con 247,15 millones de suscriptores, 8,76 millones más que en junio, el mayor avance trimestral desde 2020, con un aumento en un año de 24 millones de usuarios de pago.
Los ingresos entre julio y septiembre sumaron 8.542 millones de dólares (8.090 millones de euros), un 7,8% más que hace un año, lo que la empresa atribuyó al crecimiento del número de abonados tras implementar su nueva política sobre contraseñas compartidas, así como a la expansión continuada del streaming a nivel mundial.
En estos últimos tres meses, los abonados de planes que incluyen publicidad aumentaron casi un 70% y ahora representan aproximadamente el 30% de todos los nuevos suscriptores en los países con este tipo de categoría.
Subidas de precios
Tras publicar estos resultados, la plataforma ha anunciado un "ajuste en las tarifas" aplicadas en EEUU, Reino Unido y Francia.
En EEUU, mantendrá en 6,99 dólares y en 15,49 dólares sus planes con anuncios y estándar, respectivamente, mientras que el básico pasará a costar 11,99 dólares y el premium, 22,99 dólares.
En Reino Unido y Francia, se mantendrán los precios de los planes con anuncios (4,99 libras y 5,99 euros) y estándar (10,99 libras y 13,49 euros), mientras que las tarifas del plan básico pasarán a ser, respectivamente, de 7,99 libras y 10,99 euros. En el caso de planes premium, serán de 17,99 libras y 19,99 euros.
"Nuestro precio inicial es extremadamente competitivo y, por ejemplo, 6,99 dólares al mes en EEUU es mucho menos de lo que cuesta una sola entrada de cine", ha defendido la empresa.
En España, Netflix ofrece actualmente cuatro planes de suscripción: estándar con anuncios (5,49 euros al mes), básico (7,99), estándar (12,99) y premium (17,99 euros al mes).
También te puede interesar