'Supernanny' y sus niños terribles regresan, ahora a La 1 ¿cuándo se emite?
Regreso
Rocío Ramos-Paúl retoma el programa que dio noches de gloria a Cuatro que ahora pasa a TVE
Miguelito, el niño que se autodenominaba "psicópata", ante el regreso de 'Supernanny'
Detalles que desconocías de la historia de 'Cuéntame cómo pasó', que llega a su fin
Supernanny, el programa que trata de resolver conflictos con niños y adolescentes, vuelve a la televisión y de Cuatro pasa a La 1. El espacio de niños de carácter explosivo vuelve a ser conducido por la psicóloga familiar Rocío Ramos-Paúl, que seis años después se enfrentará en TVE a nuevos retos, como los plateados por las nuevas tecnologías.
"Los conflictos pueden parecer los mismos, pero yo creo que ha habido una evolución tanto en las familias como en los niños de ahora", señalaba en la presentación del programa, que llega en estos días a TVE, pero aún sin fecha de estreno, la directora de Entretenimiento de la cadena pública, Miriam García Corrales.
Ramos-Paúl ha destacado por su parte que se trata de un formato que conjuga el entretenimiento con la labor de servicio público porque educa al espectador. "Uno puede rescatar, aprender y aplicar herramientas" que ella utiliza con los padres y niños para mejorar las conductas y dinámicas familiares, ha resaltado.
En esta nueva entrega de Supernanny la audiencia se va a encontrar con niños con problemas de comportamiento, de sueño, de comidas y de control de las emociones, clásicos desafíos a los que se enfrentan los padres cada día.
A estos problemas habituales se suman los generados por las características de la sociedad actual como es el efecto de las nuevas tecnologías en la educación de los niños , Por lo que hay que establecer un control sobre su uso, el rol importante de los abuelos en las familias o la custodia compartida.
A través de familias muy diferentes entre sí, el nuevo Supernanny pone de manifiesto realidades muy comunes como la actual tendencia a la sobreprotección de los hijos. "Como los niños son un bien escaso nos dedicamos a sobreprotegerlos mucho y no nos damos cuenta de las implicaciones emocionales que tiene para ellos", explica Ramos-Paúl. La orientadora acompaña a las familias durante sus procesos, de los que luego su equipo hace un seguimiento, ha recalcado que ella "no hace milagros". "Yo les traigo otra visión distinta desde fuera del conflicto que se puede estar produciendo y lo que les voy a presentar durante un tiempo es una forma diferente de afrontarlo”, abunda.
Su labor tiene efectos en las dinámicas y conductas de las familias con las que trabaja porque “los padres se hacen conscientes de que son responsables, nunca culpables, del comportamiento de sus hijos en función de lo que ellos hacen”.
También te puede interesar