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Ha perdido casi un punto respecto al mes anterior, pero aún así, Telecinco sigue siendo por tercer mes consecutivo la opción preferida en el mando a distancia, siendo la cadena más vista con el 13,9% de cuota de pantalla. Tras ella, Antena 3, una cadena que también ha perdido 1,2 puntos respecto al mes anterior y que se queda en abril con un 13% de cuota. En el tercer escalón del podio se sitúa La 1 de TVE, la única cadena que ha crecido en abril y que pasa, según el informe realizado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, del 9,8% de marzo al 11% de share en abril.
Detrás de La 1 se coloca el grupo de autonómicas públicas Forta, con un 7,9 %, la misma cuota que el mes pasado; La Sexta, con un 6,6 % (dos décimas menos); las cadenas temáticas de pago, con un 6 % (una décima más) y Cuatro, que baja dos décimas logrando un 5,9 % de cuota de pantalla. A continuación figuran la FDF-T5 con un 3%, (una décima menos que en marzo), La 2 de TVE, con 2,5 %, el mismo porcentaje que el mes anterior; Neox, con 2,4 % (una décima más); Nova con 2,3% (sube dos décimas) y Clan, que repite resultado (2,2 %) al igual que Nitro, con el 1,7 %, la misma cuota que Xplora (que sube dos décimas), Divinity y Discovery Max.
El último mes antes del siguiente apagón previsto en la TDT, la lista finaliza con La Sexta 3 y Paramount Channel, con un 1,6 %; Boing y 13TV (con 1,5 %); Disney Channel y Energy, con 1,3 %; Teledeporte (1,1 %); Nueve (0,9 %); La Siete y las Autonómicas Privadas (0,8 %) y 24H, con 0,7 %.
En cuanto al consumo televisivo registrado en abril, hay que destacar que ha descencido tanto si se compara con el mes anterior como si se hace con el mismo periodo de 2013. Así, en abril de este año se han consumido 237 minutos por persona y día, 18 menos que en marzo y 14 menos respecto a abril del pasado año. Andalucía sigue siendo, junto a Castilla La Mancha, la comunidad que más televisión consume, mientras que Madrid y Murcia son las dos comunidades que registran un consumo menor.
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