Incidencias de la DANA
Las dificultades de un equipo de La 1 en plena inundación en el centro de Jerez
Sólo Aragón superó a Andalucía en consumo de televisión a lo largo de 2007. Cada andaluz pasó ante la pantalla una media de 236 minutos, casi 4 horas. La cifra es de 7 minutos más que en 2006 (229), cuando se estimó que se había alcanzado techo con el afianzamiento de las nuevas tecnologías. Los valencianos, que empataban con los andaluces en 2006, han estado un minuto menos en el pasado ejercicio, según los datos del informe de Barlovento Comunicación. Los vecinos que dedican menos tiempo al televisor siguen siendo los canarios, con 200 minutos. La media nacional subió 6 minutos por persona, llegando a 223 minutos, casi tres horas y tres cuartos. Los líderes de consumo mundial son Estados Unidos y Japón, cerca de las cinco horas.
Por edades, los 6 millones de jubilados españoles son los que elevan de forma notable los índices, con 314 minutos, más de cinco horas, seguidos por la franja de 45 a 64 años, con 263. Niños y jóvenes, con un ocio muy activo y que con las videoconsolas y el ordenador como principal competencia en casa, apenas superan las 2 horas diarias ante el televisor.
En clases sociales, 12,5 millones de españoles encuadrados en clase baja o media-baja, pasaron 314 minutos (más de cinco horas) ante la pantalla frente los 185 minutos de los 6 millones de la clase media-alta o alta, que es el único estrato en el que descendió el consumo respecto a 2006. Los 13 millones de la clase media dedicaron 219 minutos diarios.
También te puede interesar
Incidencias de la DANA
Las dificultades de un equipo de La 1 en plena inundación en el centro de Jerez
La denunciante de Errejón
Aída Nízar y el robo de 162.000 euros en un hotel de Sierra Nevada
Lo último