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Los canales de televisión de pago han incrementado un 7% su cuota de pantalla en 2007, alcanzando un share del 8,7% y consolidando una oferta que ya llega a más de tres millones de hogares en España. Un estudio presentado por Conect, compañía dedicada a la representación de los intereses de los canales temáticos de televisión de pago en el mercado publicitario español, destaca además que esta oferta crece frente a las tres grandes cadenas generalistas, lo que revela el nacimiento de nuevos hábitos de consumo televisivo entre los espectadores españoles, que han descubierto nuevas formas de ver la televisión y contenidos diferenciados con los que se sienten atraídos y menos saturados.
Este resultado demuestra claramente que estos canales han dejado de ser una opción minoritaria, tanto para la audiencia como para los anunciantes. Si a ellos unimos también los de TDT, la cuota de pantalla de temáticos ha ascendido este año al 11%, señala el estudio.
Una de las razones de su éxito es su capacidad de segmentación de públicos, marcada por los estilos de programación de cada uno, según el estudio. Así, los canales de televisión de pago logran una cuota de audiencia muy relevante entre su sector de público más mayoritario, el llamado ‘core target’, compuesto por individuos de 4 a 44 años, de clases alta, media-media y media-baja, y residentes en áreas urbanas de más de 50.000 habitantes, cuyo share alcanza el 13% y agrupa a casi 12 millones de personas.
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