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El consumo diario de televisión en 2021 registró una media de 214 minutos por persona y día, 3 horas y 34 minutos, lo que representa una bajada de 26 minutos respecto al año anterior marcado porel confinamiento y que supuso un incremento más que notable de los minutos vistos por los espectadores (con más de 18 minutos respecto a 2019).
El estudio de Barlovento Comunicación indica que los 214 minutos de consumo televisivo del año 2021 se desglosan en 199 minutos de consumo lineal (tres horas y veintiséis minutos), 7 de consumo en diferido, y 8 minutos de Invitados, tal como registraron los audímetros.
El consumo entre los espectadores habituales fue de 310 minutos diarios es decir, cinco horas y diez minutos. Respecto a Otros usos del Televisor, que se mide y contabiliza desde marzo de 2019 reflejando así el uso de internet y videjojuegos, arroja un consumo ponderado de 30 minutos por persona y día.
De este modo, las cuatro horas y tres minutos de consumo total en el televisor se acerca al índice de consumo anual más alto desde que se miden las audiencias en España, cuando en el ejercicio 2012 se logró el máximo de consumo anual con 246 minutos por persona y día, pero sólo de televisión lineal.
En 2021 los canales de TDT fueron capaces de reunir cada día a 30.505.000 españoles, 3,3 millones menos, que representan una cobertura del 66,8%, 11,5 puntos menos que en 2012. Los hombres consumieron de media de 3 horas y 17 minutos, por 3 horas y 49 minutos de las mujeres (+ 32 minutos), respecto al año el descenso ronda un 10% en ambos casos.
Por edades, en niños de 4 a 12 años, 2021 pone de relieve que este grupo, que sufrió un confinamiento más largo, consumió media hora menos, en redondeo, que el año anterior al promediar hora y media, cuando en 2020 fue de 2.04 horas y en 2019, 2 horas. Los jóvenes, de 13 a 24 años, ponderan 1 hora y 22 minutos, respecto a la hora y tres cuartos de 2020. En adultos jóvenes, de 25 a 44 años, el informe señala que la media sube a 2 horas y 19 minutos, 20 minutos menos; en adultos maduros, de 45 a 64 años, la media fue de casi 4 horas y media, respecto a las cinco del año anterior; y en las personas de más de 65 el consumo se disparó a 6 horas y 9 minutos en 2021, 16 minutos menos que en 2020.
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