Eurosport fulmina a un comentarista de los Juegos Olímpicos por un comentario sexista

Fuera de lugar

Bob Ballard ha tirado por la tierra su reputación como narrador debido a un comentario inapropiado.
Bob Ballard ha tirado por la tierra su reputación como narrador debido a un comentario inapropiado. / TWITTER
Juan José Gardón

29 de julio 2024 - 16:54

Eurosport ha sufrido un contratiempo en una de las retransmisiones de la natación en los Juegos Olímpicos de París. Bob Ballard, uno de los comentaristas más veteranos de la natación, ha soltado un comentario sexista sobre las nadadoras australianas del 4x100 libre que ha obligado a la cadena a tomar una drástica decisión.

Cuando las deportistas australianas Shayna Jack, Mollie O’Callaghan, Meg Harris y Emma McKeon abandonaban el escenario del Centro Acuático Olímpico con sus medallas de oro, Ballard se refirió a ellas de manera machista en un comentario fuera de lugar. “Bueno, las mujeres están terminando. Ya saben cómo son las mujeres… dando vueltas, maquillándose”, dijo. Su comentario en plena retransmisión se hizo viral, por lo cual ha recibido una oleada de críticas.

Las nadadoras australianas, en el podio con sus medallas de oro.
Las nadadoras australianas, en el podio con sus medallas de oro. / GETTY IMAGES

Las muestras de repulsa en las redes sociales han puesto contra las cuerdas a Eurosport, que ha preferido cortar por lo sano y prescindir de sus servicios como comentarista de la natación. “Durante un segmento de la cobertura de Eurosport de anoche, el comentarista Bob Ballard hizo un comentario inapropiado. Por ese motivo, lo hemos eliminado de nuestra lista de comentaristas con efecto inmediato”, expresaba la cadena en un comunicado.    

La drástica decisión de Eurosport ha recibido el aplauso unánime, aunque se haya tenido que llevar por delante a uno de los comentaristas más contrastados y veteranos de los deportes acuáticos.

Por su parte, Ballard ha aclarado que con sus comentarios no pretendía ofender a las nadadoras australianas, a las que ha pedido disculpas. “Los comentarios que hice durante la ceremonia de victoria del relevo australiano de estilo libre el sábado han causado cierta ofensa. Nunca fue mi intención molestar o menospreciar a nadie y, si lo hice, pido disculpas. Soy un gran defensor del deporte femenino. Extrañaré muchísimo al equipo de Eurosport y les deseo todo lo mejor para el resto de los Juegos Olímpicos. No se emitirán más comentarios. Gracias”, ha posteado en su perfil de Twitter.

stats