España, a ganar Eurovisión Junior en casa con una fan de Lola Flores, Chloe de la Rosa

Se siente Marisol

Una "cantista" de origen de San Fernando y criada en la localidad de Guareña, en Badajoz, con todo el desparpajo, será quien representa a España en Madrid el 16 de noviembre

España, 55 años después, organizará al fin un Festival de Eurovisión

El romance de dos triunfadores del ‘Benidorm Fest’

Chloe de la Rosa en una actuación en Canal Extremadura
F.A.Gallardo

18 de julio 2024 - 11:56

De ascendencia de San Fernado y criada en Guareña, Badajoz. Tiene desparpajo y sólo 9 años, una pasión absoluta por la música, en especial por la rumba. Se define a su corta edad como "cantista", tan cantante como artista, fan de Lola Flores y aspirando a ser una nueva Marisol, adaptada a estos tiempos y con mucha gracia y arte. Chloe de la Rosa será quien represente a España en Eurovisión Junior 2024. Una gala que se celebrará el 16 de noviembre en Madrid. en la Caja Mágica. ¿Por qué quiere ser la representante de España en el Eurovisión de los niños? "Lo voy a dar tó. España es lo mejor. Me gusta mi país, donde mejor se come, con la selección de fútbol mejor del mundo". Chloe tenía que ser la representante. La niña extremeña fue elegida de entre 290 candidatos, con un nivel altísimo, y con un casting final presencial de 16 aspirantes. Se metió al jurado en el público. "Estoy de categoría", fue su presentación este jueves cuando aparecía en Mañaneros, en La 1.

Así es el tema dedicado a San Fernando y a Camarón, Como un rayito de sol, que grabó meses atrás la representante española.

"Yo quiero ir con una canción que gane, porque voy a trabajar mucho", promete. Y a partir de ahí están los compositores de todo el país buscando un tema que esté a la altura de la temperamental cantista de Eurovisión Junior. La jefa de expedición, Ana María Bordas, reconoce que ya tienen propuestas sobre la mesa, con temas flamencos, de sonido español, pero actuales. Rosalía sería la referencia. La de Badajoz con raíces gaditanas está encantada con ser discípula de la catalana para presentarse en el escenario con todo el ritmo. Lola, Marisol, Rosalía, con un vestido de muchos lunares, dominado por el rojo, y muchas flores. Flores como el apellido de la jerezana. Y ella es "De la Rosa". Todo personalidad y una cantante que como mínimo en Madrid no va a pasar desapercibida.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último