Otro juguete roto, muere Benji Gregory, el niño de los Tanner en la serie 'Alf'

El hijo pequeño de la familia que escondía al alienígena tenía 46 años y ha fallecido por un golpe de calor al quedarse dormido en su coche

Cuando Córdoba resistió a los extraterrestres nazis en la serie 'V'

Benji Gregory, de niño, en una foto promocional con Alf
F.A.Gallardo

11 de julio 2024 - 10:47

La telecomedia Alf trajo innovaciones a la televisión en abierto en EEUU. La familia Tanner acogía al peluche alienígena, devorador de gatos, y en sus guiones se destilaba humor negro y dosis de ironía y malos entendidos que no se solían prodigar hasta entonces en las llamadas series familiares. Forma parte de la geneación de ficciones como Las chicas de oro o La hora de Bill Cosby, sus rivales cuando el extaterrestre peludo y de morro alargado apareció por la pantalla.

Alf se extendió de 1986 a 1990 en la cadena NBC, con 102 episodios a lo largo de cuatro temporadas en los que el protagonista (al que daba vida un actor con enanismo) iba conociendo la vida en la Tierra, disfrutando sobre todo de su comida, mientras los Tanner hacían todo lo posible por ocultarle para que estuviera a salvo, sobre todo que no se entrometieran sus vecinos, los Armonía. Los guionistas le daban la vuelta a ET en una serie que vino a ser la vanguardia de telecomedias como El príncipe de Bel Air. Alf era un ser diferente en una familia blanca, blanquísima, estadounidense. Para el éxito que tuvo la serie cuatro temporadas es muy poco, ante un análisis que hiciéramos ahora. Las series por entonces no tenían una duración más allá de un lustro, las parrillas cambiaban con más facilidad, con un público más cautivo entre una oferta más reducida.

El actor que diera vida al niño de la familia, el amigo más cercano al ser del planeta Melmac, Benji Gregory, ha fallecido en Peoria, Arizona, a los 46 años. Su muerte se ha debido a un infortunio, según su familia y acaeció en la tarde del 12 de junio. Se quedó dormido en su vehículo y sufrió un golpe de calor. Fue hallado en el coche al día siguiente a su desaparición. El intérprete, que no tuvo suerte al concluir la serie y sólo hizo breves apariciones, se dedicó a distintos trabajos e incluso estuvo en el ejército. Se le detectó un trastorno bipolar que ha sido el causante indirecto del fallecimiento ya que podía estar días sin dormir y verse vencido por el sueño en cualquier momento. En el vehículo también estaba su mascota, un gato, que también ha perecido asfixiado.

Alf fue un gran éxito en la TVE de finales de los 80, programándose en las tardes de los fines de semana. También pasó a franja diaria y fue repuesta en otras cadenas. En la actualidad se puede revisitar en Prime Video.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último