Una revisión de la historia vikinga irrumpe en la noche de Antena 3

'Vikingos', una producción del Canal de Historia estadounidense, combina aventuras con relatos de conquistas, familia y amistad.

Una de las escenas del capítulo piloto de la serie norteamericana 'Vikingos', que hoy llega a Antena 3.
Una de las escenas del capítulo piloto de la serie norteamericana 'Vikingos', que hoy llega a Antena 3.
Dani Rodríguez

06 de agosto 2013 - 05:00

No aspira a ser Juego de tronos, sino una inspiración de lo que pudo ser esta civilización nórdica. Los Vikingos desembarcan esta noche en Antena 3 pasadas las diez y media. La serie de aventuras que se emite en el Canal de Historia estadounidense llega al prime time de la cadena de Atresmedia con una mezcla de poder, conquista y ambición, centrándose en la familia y en los lazos de amistad que llevan adelante los proyecto. La producción cuenta con el sello del británico Michael Hirst, productor ejecutivo de Los Tudor.

La cadena ofrecerá cada martes dos episodios de Vikingos, que se estrenó en primavera en Estados Unidos. La serie, protagonizada por Travis Fimmel y el veterano Gabriel Byrne (En terapia), sigue las aventuras de Ragnar Lodbrok, un guerrero legendario que hará todo lo posible por conquistar territorios y ganar poder. Su ambición le llevará a enfrentarse contra el conde Haraldson, interpretado por Byrne, que prefiere enviar a sus soldados hacia otra zona estratégica. Cuando Ragnar construye con su amigo Floki una serie de barcos para conquistar los mares del norte, la rivalidad surge entre el legendario guerrero y el jefe tribal. El resto del reparto lo componen Katheryn Winnick como Lagertha, la esposa de Ragnar; Jessalyn Gilsig como Siggy, la mujer del conde; George Blagden como Athelstan, un joven monje cristiano capturado por Ragnar en Inglaterra; y Clive Standen como Rollo, el impulsivo hermano de Ragnar.

La primera temporada es una historia llena de batallas que combina estos conflictos tribales y conquistas foráneas con la vida cotidiana de una familia escandinava de la épocoa. En la ficción se refleja la tradición mitológica nórdica, pues la leyenda cuenta que Ragnar es un descendiente de Odín, el dios de la guerra. Las divinidades de la mitología y otros muchos elementos tendrán importancia en las tramas de Vikingos.

El capítulo piloto, Ritos iniciáticos, Ragnar utilizará todo tipo de armas para convencer al jefe de la tribu y así cruzar el mar en busca de nuevos lugares que conquistar. Para viajar al oeste en busca de riquezas , ya que el protagonista es un vikingo que ansía poder, tendrá que contar con el permiso del jefe tribal Earl Haraldson. En el segundo episodio, La ira de los nórdicos, ambos vikingos se enfrentarán por decidir cuál es la ruta más conveniente que les permita una conquista mayor. Mientras Ragnar se prepara para viajar hacia el oeste, Earl sospecha sobre sus verdaderas intenciones. La tensión entre los dos irá aumentando en cada momento.

La temporada cuenta con ocho capítulos, por lo que ocupará los martes de agosto de Antena 3. Vikingos se estrenó en España en la cadena de pago TNT, en junio.

stats