'Señor, dame paciencia', cómo es la serie de los sábados en Antena 3
Jordi Sánchez vuelve a ser Gregorio. La ficción se grabó una oleada del covid y el actor catalán fue ingresado en la UCI en estado crítico
Jordi Sánchez relata su mal trago con el coronavirus
Antonio Recio desde dentro: Jordi Sánchez habla de su personaje en ‘La que se avecina’
Antena 3 estrenaba en abierto este sábado los tres primeros episodios de Señor, dame paciencia, la serie, que apareció hace casi tres años en la plataforma Atresplayer. Jordi Sánchez retomaba el papel de la película donde un padre se enfrenta a las diversidades de su familia, entre temporadas de La que se avecina. Cuando el popular actor había terminado el rodaje de esta serie en el invierno de 2021 fue víctima del covid y estuvo ingresado en la UCI durante un mes.
Tal como pasaba en la película de 2017 de Álvaro Díaz Lorenzo, ambientada en Sanlúcar de Barrameda y que por su acogida ha sido de los títulos más repuestos en la programación en abierto, el protagonista es un padre conservador y lleno de prejuicios cuya vida se desmorona tras la muerte de su esposa. En el caso de la serie, se arruina y se queda sin casa, por lo que tiene que adaptarse a sus particulares hijos yendo de hogar en hogar de cada uno de ellos.
“La película funcionó muy bien. A la gente la película le parece muy bonita, entrañable, tierna y habla de la familia”, reconocía en su momento Jordi Sánchez para explicar el éxito de la historia.
Para la serie que estrena esta noche Antena 3 el elenco es nuevo, cambia la familia, compuesta por los actores Norma Ruiz, Félix Gómez, Carol Rovira, Adam Jezierski, Carlos Librado Nene, Santi Cuquejo, Jorge Suquet, Darío Paso y con Silvia Abril como la esposa, relevando al ectoplasmático personaje que encarnó Rossy de Palma.
"Es un producto nuevo. Han pasado años desde que se hizo la película y las historias son distintas y los perfiles de los hijos también”, señala el actor protagonista sobre los cambios. "Gregorio mientras ha estado en su zona de confort, que es muy pequeñita y muy reducida, ha estado muy bien. En el momento en el que le queman la casa y lo echan del trabajo y se tiene que ir a vivir al campo con la hija ecologista o con la perroflauta o con el gay que quiere adoptar, todo se le hace una montaña", resume Jordi Sánchez de esta ficción de ocho capítulos producida por Buendía Estudios y DLO.
También te puede interesar