Una serie olímpica sobre el gimnasta Gervasio Deferr ¿qué consiguió?
Deporte en ficción
Atresmedia anuncia la producción de 'El gran salto' sobre el medallista barcelonés con Óscar Casas de protagonista
Alain Hernández: “El comportamiento machista de mi personaje era aceptado entonces”
En la España de las zarzuelas un día apareció Camilo Sesto como Jesucristo
Será una serie ambientada en el ámbito deportivo y su trastienda personal. Atresmedia prepara la ficción El gran salto, serie original que se estrenará en la plataforma Atresplayer y que narrará la historia personal del gimnasta catalán Gervasio Deferr, que cosechó nada menos que tres medallas olímpicas en sendos Juegos Olímpicos, dos oros en salto, en Sidney 2000 y Atenas 2004, y plata en suelo en Pekín 2008.
El atleta a continuación tuvo problemas personales con la droga y el alcohol. “Un camino hacia el éxito olímpico y su caída a los infiernos”, resume Atresmedia.
Esta serie producida por Diagonal TV (Isabel, La catedral del mar) está creada por José Rodríguez a partir de la biografía que el propio gimnasta escribió con un volumen de igual nombre que el biopic en serie. Esta ficción que llegará en su momento a Antena 3 cuenta con cinco episodios de 50 minutos.
El rodaje de El gran salto comenzará en esta semana en Barcelona, con Óscar Casas de protagonistas y un elenco destacado del que aún no se ha desvelado nada más.
"De personalidad muy compleja y autoexigente, fue incapaz de gestionar bien ese delicado equilibrio del éxito-fracaso”, explica la cadena. “Esto le arrastró en una espiral de autodestrucción y desfases, que le alejó de la familia y amigos, hasta acabar abandonando la competición”, recuerda la compañía.
Los productores ejecutivos son Montse García, Jordi Frades e Ignasi Serra con Jaume Banacolocha de productor, un equipo experto de ficciones históricas. Marta Creus y David Masllorens están al frente de la dirección de producción y José Rodríguez es el guionista de la serie que dirige Roger Gual.
La historia El gran salto se desarrolla en dos tiempos, un pasado olímpico lleno de logros, y un presente de su nefasto momento personal en el que se ve incapaz de visitar a su madre en el hospital tras sufrir un infarto. La ficción desarrolla ese antagonismo de la gloria y el infierno, entre el triunfo y la autodestrucción.
El gran salto es una ficción que recrea el ambiente de exigencia de los deportistas olímpicos, centrados durante años en un logro que se dirime en apenas minutos e incluso segundos.
También te puede interesar