Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿A quién protege el fiscal general?
El profesor Carlos Rodríguez ha sido el concursante más brillante de este año de andadura de Cifras y Letras en su nueva etapa en La 2. El concursante sevillano, de la localidad de Pedrera y docente del colegio San Antonio María Claret, no ha podido emular a los otros dos campeones paisanos que han conseguido el bote de este formato producido por Atomis Media, y se ha quedado sin alcanzar el premio acumulado tras 28 noches en el programa. Los mayores botes de Cifras y Letras están en manos de sevillanos. Por un lado, José Antonio Prado-Bassas, de 46 años, profesor universitario que en noviembre consiguió el premio acumulado de 169.000 euros con las palabras temáticas Sangre por tus venas, y Miguel Borrego, de 23 años, graduado en Biomedicina, en mayo consiguió 111.000 euros.
Carlos Rodríguez, profesor de Secundaria de Matemáticas, ha destacado a lo largo de estas semanas por su rapidez en el cálculo mental lo que le permitía conseguir grandes distancias de puntos frente a sus rivales, sin embargo la pugna de este miércoles conun joven estudiante, Beltrán, estuvo mucho más ajustada de lo habitual. Arriesgó en las pruebas con más puntos, con respuetas erróenas, por lo que cayó eliminado por errores propios. Habia tenido una regularidad sensacional durante estas 28 entregas, con victorias holgadas, y se toció todo en la noche de su tropiezo. Permanecer en Cifras y Letras es mucho más complicado que en otros formatos como Pasapalabra ya que las derrotas no tienen repesca como la silla azul.
Aunque no ha conseguido el bote Carlos ha conseguido una suma de 23.600 euros de todas las palabras acertadas en la prueba final, un buen premio tras 28 entregas aunque sin lograr la dotación acumulada en el programa, que ronda los 100.000 euros en estos momentos. El sevillano mostró su emoción cuando tuvo que decir adiós este miércoles del programa.
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
¿A quién protege el fiscal general?
Tribuna Económica
Carmen Pérez
Grado de impacto de los aranceles
El parqué
Tono mixto
No hay comentarios