Francia rechaza la prohibición de asistencia a los menores en los espectáculos taurinos
La medida afecta a 300 localidades donde asisten 2,5 millones de espectadores al año
El Gobierno francés ha rechazado la demanda de organizaciones contra la corridas taurinas de prohibir la asistencia de menores a espectáculos con toros bravos, señaló el Observatorio Nacional de Culturas Taurinas. Evitar esa prohibición era "nuestra principal lucha" en los encuentros "animal y sociedad" que se habían celebrado la pasada primavera a instancias del Ministerio de Agricultura, explicó el presidente del observatorio, André Viard.
No se podrán imponer limitaciones de acceso a los menores en las alrededor de 300 localidades que en una docena de departamentos (provincias) en Francia organizan espectáculos taurinos, y que cuentan con 2,5 millones de espectadores, subrayó.
El observatorio pretendía -para hacer frente a las acusaciones- la realización de un estudio estadístico oficial sobre los menores que hayan necesitado atención psíquica por un espectáculo taurino en relación con los riesgos de violencia en televisión, en la escuela o en los juegos de vídeo, pero su propuesta no ha sido admitida. El Ministerio de Agricultura sí ha aceptado, por contra, la iniciativa de ese grupo -que reúne a criadores, empresarios, toreros, localidades taurinas y asociaciones de aficionados- para redactar una "carta" que fije las condiciones de la cría de toros bravos. Esa carta debe establecer las "condiciones ideales" de las explotaciones ganaderas y cumplir una serie de reglas como un número máximo de animales por hectárea.
El ministerio también ha accedido a que sean los veterinarios de las direcciones sanitarias veterinarias los que se encarguen de las revisiones de las reses en las plazas.
También te puede interesar
Lo último
Bloguero de arrabal
Ultraoceánicos
Alto y claro
José Antonio Carrizosa
¿Merece la pena?
El salón de los espejos
Stella Benot
La Transición andaluza
La ciudad y los días
Carlos Colón
La camarera, el estanquero y la Navidad